ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

TAREA No. 2

CURSO: AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

NOMBRE: YESICA MARIELA SUCHITE CANTE DE TOJ

CARNÈ: 15010777

UNIVERSIDAD GALILEO

CEI: METRONORTE

ANALISIS

1. Considerando el problema que existe con los códigos erróneos y cálculos inexactos, consideraría que se retomara la base de datos de los productos y se volvieran a asignar a cada mueble su nuevo código de barra ya actualizado y con el precio respectivo, de esta forma toda la mercadería quedaría íntegramente codificada y a la hora de sacar los totales, serían exactos, ya que los precios también se actualizaron.

 Para solucionar el problema con el fácil acceso de información, implementaría un pasword en la base de datos de información para que solo el administrador tenga el total acceso a todo el sistema y los vendedores ingresen con otra clave para que únicamente puedan ver los códigos de los productos, precio, existencia y puedan realizar sus pedidos, no teniendo acceso al total de las ventas de la empresa, ni a las ventas de otros compañeros, ni precios de costo real de los muebles, y el resto de la empresa que no sea vendedor, deberá solicitar información al administrador, de esa forma toda la información será integra y confidencial.

 Para segmentar los clientes crearía una lista electrónica de clientes, asignándolos por zonas de distribución, de esa forma cuando los vendedores salgan llevaran asignada una ruta, la cual será más oportuna ya que únicamente irán a los lugares de dicha zona y de esta manera será más ordenada y se aprovechara de mejor manera el tiempo para la distribución de clientes.

 Al tener la base de datos de los muebles ya actualizada, con sus nuevos códigos y precios la información será más oportuna y por lo tanto el vendedor podrá sacar el mejor provecho de su tiempo y atender más clientes ya que el procesamiento de datos será conciso, esto nos ayudara a tener mas clientes satisfechos y aumentar las ventas .

 Para que el reporte de ventas sea más exacto tendrá estar unido a la base de datos, basándose en los pedidos y en la existencia de la mercadería, el administrador deberá contar con un sistema de inventario electrónico, así cualquier mueble que ingrese a la empresa o salga será tomado en cuenta y el reporte será íntegro y exacto.

2. La forma para proteger la información en el departamento de ventas seria con la base de datos restringida creando usuarios, teniendo información solamente en datos relacionados a su funciones o atribuciones de esta forma los vendedores podrán ingresar con una clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com