ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y TECNICA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGÍA,CIENCIA Y TECNICA

En la actualidad vivimos en constante contacto con tecnologías de todo tipo lo que da cuenta del avance de la misma. Pero de qué hablamos a la hora de definir la tecnología, es aquí donde el significado de la misma se entrelaza con otros; ciencia y técnica ya que estos se encuentran de manera implícita bajo la misma.

CIENCIA

Esta cubre un campo de actividades y conocimientos tan amplio que cualquier definición corre el riesgo de ser incompleta, por lo que cabe plantear su objeto de estudio, conocer principio y causas de las cosas. Esta surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, por la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza.

La ciencia no es solo observación además y fundamentalmente, razonamiento, y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma con una visión objetiva y reflexiva.

TECNICA:

La técnica responde básicamente a una necesidad supervivencia por lo cual no es solo del hombre sino de todos los seres vivos.

En el ser humano la técnica surge de su relación con el medio y se caracteriza por ser consciente, reflexiva, inventiva y fundamentalmente individual es el hombre quien la aprende y la hace progresar. Concretando en la realidad aquello que construyen con la imaginación.

La técnica es creativa, el hombre no solo se basa en repetir procedimientos conocidos, sino que busca desarrollar otros nuevos. La técnica le ha permitido expan-dirse por todo el globo y vivir en climas y condiciones muy diferentes sin necesidad de una adaptación biológica si no respondiendo a una necesidad de supervivencia.

La técnica a sobrepasando la satisfacción de las necesidades elementales del hombre pasa a pertenecer al orden de la cultura e integra, junto con la tecnología, un sector de la cultura denominado cultura material.

TECNOLOGIA:

La tecnología surge al enfocar determinados problemas técnico-sociales con una con¬cepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural; está íntimamente vinculada con la ciencia y la complementariedad entre ambas se acrecienta cada vez más.

Actualmente se utiliza la palabra tecnología en campos de actividades muy diversos; sin entrar a plantear la corrección o no de su uso en determinados contextos, en este análisis la vinculamos específicamente a la concepción y elaboración de bienes, procesos o servicios; es decir que tomamos la palabra tecnología con un sentido restringido. La tecnología proviene de analizar determinados problemas que se plantea la sociedad y buscar la solución relacionando la técnica, con la ciencia y con la estruc¬tura económica y sociocultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com