ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Al frente de la clase

Análisis del Docente: El profesor no conoce la patología del alumno. La medida durante la clase no fue la adecuada, provocando en él una situación de estrés.

Análisis del Director: A juicio personal la manera de presentar al alumno con la enfermedad a lo mejo no fue la más apropiada para el momento y para su condición, pero en si el foco era integrarlo y la única medida era por medio de la presentación de la orquesta. La cual fue preguntándole que padece y como podrían todos y todas d la comunidad educativa ayudarlo. Es ahí que el Director da luz de que atender la diversidad es una tarea de todos y todas, con el fin último de disminuir las bromas y las ridiculaciones.

Análisis de Brad: desde el momento en que el director lo presente ante toda la comunidad educativa como uno más de ellos (integración escolar) al alumno se le abrió una nueva mirada de la educación. En donde esa pequeña motivación lo decidió a convertirse en maestro, proponiéndose desafíos para cumplir sin importar su condición biológica.

Medidas de ayuda…

1. Ayuda escolar específica: informarse sobre el modo en que los tics y otros síntomas del síndrome pueden afectar el rendimiento y comportamiento.

2. Programas e intervención curricular (adaptación curricular para mejorar el aprendizaje)

3. Adecuaciones en el aula: respecto a los materiales, a través del uso de tecnologías, esto nos permite a nosotros adaptarnos a sus requerimientos para avanzar en el proceso educativo.

4. Clases particulares con profesores especialistas: en un ambiente tolerante y compasivo.

5. Incluir en el establecimiento un área privada de estudios: rendir exámenes fuera de la sala de clases normal, sin límites de tiempo y orales.

6. Ser pasivos (actitudinal) ante los niños y niñas que padecen el síndrome de Tourette u otro síndrome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com