ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: SISTEMA COMPUTACIONAL Y SISTEMA OPERATIVO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

- HARDWARE

* Dispositivos de Entrada

* Dispositivos de Salida

*Dispositivos de Almacenamiento

*Dispositivos de procesamiento

-SOFTWARE

SISTEMA OPERATIVO

*FUNCIONES

*CLASIFICACION

*TIPOS DE INTERFAZ

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante con juntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A.-HARDWARE

Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento.

a.-Dispositivos de Entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: Teclado, webcam, micrófono etc.

b.- Dispositivos de Salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los mas usarlos son: La impresora, el monitor, las bocinas etc.

c.- Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

La memoria principal: Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando.

*ROM (Read only memory): es una memoria programada por el fabricante es una memoria permanente.

*RAM (Random Access Memory): es una memoria almacena información que esta siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada mas rápidamente.

La memoria secundaria: Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes (que ya están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com