ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC Actividad De Adquisición Del Conocimiento Etapa 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  3.440 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Sistema Computacional

Elementos fundamentales: Un sistema computacional es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos llamados Hardwares.

Los Hardwares son todos los dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. Aquí intervienen los dispositivos de entrada y de salida; en estos intervienen los elementos que usamos diariamente en una computadora.

D. Entrada: Son aquellos elementos que se introducen a la computadora para que la información sea procesada o transformada. Ejemplo: Teclado, Lector de código de barras, Escáner, Mouse, Webcam, Micrófono, Pantallas táctiles.

D. Salida: Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Ejemplo: Impresora, Monitor, Bocinas, Pantallas de plasma (en ciertos casos).

D. Almacenamiento: Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información, se clasifica en dos memorias principal y secundaria.

Principal:

Es la memoria que interactúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida. Tiene dos memorias, la ROM y la RAM.

Secundaria:

Es la que permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son: los Discos Duros, los Disquetes, Discos Compactos y Memorias USB. Hay diferentes capacidades de memorias.

D. Procesamiento: Es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Comúnmente al gabinete se le dice CPU.

Los Software son los programas que son introducidos en una computadora digitalmente. Se clasifica en software de sistema y aplicación.

Software de Sistema:

Se refiere al sistema operativo que maneja toda la computadora.

Software de Aplicación:

Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final como; hojas de cálculo, gráficos presentaciones, base de datos o juegos.

Sistema Operativo

El sistema operativo es aquel programa más importante de una computadora; toma el control absolutos, tano del Software como del Hardware.

Funciones: Las siguientes son algunas de las funciones principales del sistema operativo:

1- Interpreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com