ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOFTWARE UTILIZDOS EN L DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Tipos De Software Utilizados En El Dibujo técnico

Composiciones de Colegio: Tipos De Software Utilizados En El Dibujo técnico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 964.000+ documentos.

Enviado por: soyunonelove 05 marzo 2012

Tags:

Palabras: 727 | Páginas: 3

Views: 924

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

A diferencia de las últimas décadas, la ilustración digital ya no es ni cuestión de usuarios avanzados ni asunto exclusivo de ordenadores. Ahora los creadores que usan las nuevas tecnologías en su trabajo pueden ser usuarios no avanzados provistos portátiles o incluso de teléfonos móviles. El desarrollo de la informática y la aparición de entornos gráficos cada vez más sofisticados en los ordenadores, junto con la popularización de dispositivos periféricos como las tabletas gráficas que reproducen de forma más precisa los trazos realizados, ha propiciado una revolución para muchos usuarios y profesionales que optan por estas soluciones para dibujar.

En el momento de decidirse por una aplicación para dibujar hay que tener en cuenta el tipo de imagen que se quiere obtener. Las imágenes digitales pueden ser de dos tipos: vectoriales y matriciales. Las vectoriales son imágenes formadas por objetos geométricos independientes definidos de forma matemática. De esta forma, el tamaño de una imagen realizada de forma vectorial puede aumentar o disminuir sin que afecte a la calidad de la imagen.

Por el contrario, las imágenes creadas de forma matricial, mediante mapas de bits (o bitmap), son imágenes que se representan mediante una estructura, a modo de rejilla, donde cada punto o pixel representa un punto de color. Este tipo de imágenes se utilizan en la fotografía digital. En el mercado hay diferentes soluciones de aplicaciones para dibujo matricial y vectorial. Es el tipo de dibujo que se quiere realizar el que determina el tipo de imagen a utilizar.

Programas

Adobe Flash es una de las aplicaciones más utilizadas para la animación de imágenes vectoriales, mientras que para ilustraciones o dibujo libre, CorelDRAW y Adobe Illustrator son las aplicaciones de pago más conocidas y utilizadas del sector.

CorelDRAW, disponible para el sistema operativo Windows, es una completa herramienta para la creación de dibujo vectorial y también para el desarrollo de imágenes de map

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com