ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOLOGIAS DE RED Y CARACTERISTICAS


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

TOPOLOGIAS DE RED Y CARACTERISTICAS.

Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red) y elementos de hardware. La topología de una red define únicamente la distribución del cable que interconecta los diferentes ordenadores. Muestra cómo los diferentes nodos están conectados entre sí, y la forma de cómo se comunican está determinada por la topología de la red. Las topologías pueden ser físicas o lógicas.

La topología física Se refiere al diseño actual del medio de transmisión de la red.es la forma en la que el cableado se realiza en una red. Existen tres topologías físicas puras, aunque existen mezclas, dando lugar a redes que están compuestas por más de una topología física.

- Topología en anillo.

- Topología en bus.

- Topología en estrella.

La topología lógica Se refiere a la trayectoria lógica que una señal a su paso por los nodos de la red.es la forma de conseguir el funcionamiento de una topología física cableando la red de una forma más eficiente. Por ejemplo:

- Topología anillo-estrella: implementa un anillo a través de una estrella física.

- Topología bus-estrella: implementa una topología en bus a través de una estrella física.

Topología en Malla

En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.

Por tanto, una red en malla completamente conectada necesita n(n-1)/2 canales físicos para enlazar n dispositivos.

Una malla ofrece varias ventajas:

*el uso de los enlaces dedicados garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados,

*una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.

*Otra ventaja es la privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado

Topología en Estrella

En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí.

la topología en estrella no permite el tráfico directo de dispositivos.

En una red de estrella, cada dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com