ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOLOGÏAS DE RED


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

Cronograma de actividades 2

Integrantes y funciones 3

Compromisos y reglamentos para el trabajo en equipo 3

Objetivo general 3

Objetivos específicos 4

Hipótesis 4

Hipótesis verdadera 4

Justificación 4

Capítulo I 5

1.1 Antecedentes históricos 5

1.2 Principio físico del electroscopio: ley de las cargas: ley de las cargas 6

Capítulo II 7

2.1 El porqué de este proyecto 7

2.2 Diseño del proyecto 8

2.2.1 Materiales 8

2.2.3 Proceso de ensamble 9

2.2.4 Prueba del electroscopio 9

Conclusión 9

Bibliografía 10

Elaboración del proyecto final (exposición de proyectos)

Cronograma de actividades

Actividad Fecha Firma

Delegación de funciones

Nombre del proyecto

Objetivo general

Hipótesis

Justificación

Primera revisión

Antecedentes históricos

Desarrollo del proyecto

Costos

Segunda revisión

Introducción

Conclusión

Glosario

Bibliografía

Índice

Liberación del proyecto

Presentación del prototipo

Integrantes Funciones

Espinosa González Francisco Javier Redactor

Olmedo Pacheco José Germán Gestión de costos de materiales para la elaboración del proyecto

Palacios Adonay Ejad Investigación de posibles mejoras al proyecto

Vázquez Hernández Tamar Líder

Compromisos y reglamentos para el trabajo en equipo

Trabajar en equipo

Terminar el tiempo y forma

Cumplir con los materiales requeridos

Verificar que la información sea verídica

Objetivo general

El electroscopio es uno de los dispositivos más sencillos usados para demostrar las características de la carga eléctrica.

Obtener conocimientos de electrostática, corrientes eléctricas, campo eléctrico, etc. y de esta manera también poder adquirir la habilidad de usar un electroscopio para detectar carga eléctrica y medir potencial eléctrico en un cuerpo e identificar el signo de la misma. Reforzar el enfoque del análisis de fenómenos físicos como lo es la electricidad o fuerza eléctrica entre cuerpos y la medición de esta conforme a la pauta estándar en el pensamiento científico y adquirir habilidad en la solución de problemas de electricidad y magnetismo hasta mostrar eficiencia al resolverlos. Y saber cómo usar uno de los diferentes instrumentos de medición del campo eléctrico.

Así como también comprender el fenómeno que ocasiona que pueda ser usado el electroscopio o la razón de que este fue creado y para que, la propiedad de la electrización.

Objetivos específicos

Comprobar si una carga eléctrica que será aplicada al extremo de una de las varillas se contraerá debido a que cada una de ellas recibirá una carga similar (positiva o negativa) a través de la varilla y estas se repelerán mutuamente.

Las laminillas de aluminio que se encontrarán en la carcasa metálica o el recipiente de vidrio nos mostrarán el comportamiento de los distintos tipos de carga en distintos materiales.

Mostrar el proceso de electrificación a través de contacto e inducción, observando así, la ley de las cargas eléctricas y sus clasificaciones.

Hipótesis

Cuando frotemos las barras metálicas adquirirán una carga distinta, ya sea positiva o negativa e interactuarán con las laminillas de aluminio, que se encuentran en la carcasa metálica o el recipiente de vidrio, mostrando así, el comportamiento de los distintos tipos de carga en diferentes materiales. Así es como creemos que observaremos como se da el proceso de electrización a través de contacto e inducción, observando así, la ley de las cargas.

Hipótesis verdadera

Al frotar las láminas, estas adquirirán una carga distinta respectivamente e interactuarán con el aluminio contenido en la carcasa de metal o el recipiente de vidrio, y mostrarán finalmente como se da la electrización mediante contacto e inducción, observando así la ley de las cargas eléctricas y sus clasificaciones.

Justificación

William Gilbert en el siglo XII enuncia la imantación por influencia y la existencia de buenos y malos conductores. Con el descubrimiento de la conducción a distancia de la electricidad, la electrificación por influencia y las dos electricidades, Stephen Gray (Inglaterra) y François Dufay (Francia) en el XIII, contribuyeron al avance en dicha materia.

Establecieron:

1) Los malos conductores son susceptibles de ser electrificados por frotamiento, mientras que los buenos conductores, al ser frotados, no adquieren carga eléctrica pues se neutralizan inmediatamente a través de los objetos frotantes, precisamente por su naturaleza conductiva.

2) Que si aislamos un buen conductor por medio de malos conductores (aislantes), se electrizará, al tocarle o aproximarle un cuerpo electrizado y se transmitirá la electricidad en toda su longitud.

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com