ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas Dinamicas


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 12

Crear o eliminar un informe de TABLA DINÁMICA O DE GRÁFICO DINÁMICO

Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Use un informe de tabla dinámica para analizar detenidamente datos numéricos y responder a preguntas no esperadas sobre los datos. Un informe de tabla dinámica está especialmente diseñado para:

Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes y cómodas para el usuario.

Calcular el subtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizados.

Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.

Mover filas a columnas y columnas a filas para ver diferentes resúmenes de los datos de origen.

Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder concentrarse en la información que le interesa.

Presentar informes electrónicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.

Los informes de tabla dinámica suelen usarse cuando se desea analizar totales relacionados, especialmente cuando se tiene una larga lista de cifras para sumar ya que los datos o subtotales agregados le permiten examinar los datos desde perspectivas diferentes y comparar las cifras de datos similares.

En el siguiente ejemplo de informe de tabla dinámica, puede ver fácilmente cómo se comparan las ventas totales del departamento de golf del tercer trimestre en la celda F3 con las ventas de otro deporte, o trimestre, o con las ventas totales de todos los departamentos.

________________________________________Los informes de tabla dinámica son útiles para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen. Los informes de gráfico dinámico pueden ayudarlo a visualizar los datos de resumen de un informe de tabla dinámica para que pueda detectar fácilmente comparaciones, patrones y tendencias. Tanto los informes de tabla dinámica como los informes de gráfico dinámico permiten tomar decisiones bien fundamentadas sobre datos críticos para su empresa.

EJEMPLO DE UN INFORME DE TABLA DINÁMICA

________________________________________

Datos de origen; en este caso, de una hoja de cálculo

Valores de origen del resumen del Trim3 de Golf en el informe de tabla dinámica

Informe de tabla dinámica completo

Resumen de los valores de origen en C2 y C8 desde los datos de origen

¿QUÉ ES UN INFORME DE GRÁFICO DINÁMICO?

________________________________________Un informe de gráfico dinámico proporciona una representación gráfica de los datos de un informe de tabla dinámica, que en este caso se denomina informe de tabla dinámica asociado. Un informe de gráfico dinámico es interactivo, lo que significa que se puede ordenar y filtrar para mostrar subconjuntos de los datos de la tabla dinámica.

Cuando se crea un informe de gráfico dinámico, se muestran filtros de informe de gráfico dinámico en el área del gráfico para poder ordenar y filtrar los datos subyacentes del informe de gráfico dinámico. Los cambios que realice en el diseño de campo y los datos en el informe de tabla dinámica asociado se reflejarán inmediatamente en el informe de gráfico dinámico.

Un informe de gráfico dinámico muestra series de datos, categorías, marcadores de datos y ejes al igual que los gráficos estándar. Puede cambiar asimismo el tipo de gráfico y otras opciones como los títulos, la ubicación de la leyenda, las etiquetas de datos y la ubicación del gráfico.

________________________________________

Puede crear un informe de gráfico dinámico automáticamente al crear un informe de tabla dinámica, o bien a partir de un informe de tabla dinámica ya existente.

________________________________________

Crear una tabla dinámica a partir de datos de una hoja de cálculo

________________________________________

Al crear un informe de tabla dinámica a partir de datos de una hoja de cálculo, los datos se convierten en los datos de origen del informe de tabla dinámica.

Siga uno de los procedimientos siguientes:

1. Para usar datos de una hoja de cálculo como origen de datos, haga clic en una celda del rango de celdas que contienen los datos.

2. Para usar datos de una tabla de Excel como origen de datos, haga clic en una celda dentro de la tabla de Excel.

Nota: Asegúrese de que el rango tiene encabezados de columna o que se muestran los encabezados en la tabla y que no hay ninguna fila en blanco en el rango o en la tabla.

Pasos para crear una tabla dinámica:

En la pestaña Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla dinámica, o bien haga clic en la flecha que se encuentra debajo de Tabla dinámica y, a continuación, en Tabla dinámica.

Excel mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica.

Sugerencia Para crear un informe de tabla dinámica y gráfico dinámico a la vez, en la pestaña Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en la flecha situada bajo Tabla dinámica y, a continuación, haga clic en Gráfico dinámico. Excel muestra el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el gráfico dinámico.

1. En Elija los datos que desea analizar, asegúrese de activar la opción Seleccione una tabla o un rango y, a continuación, en el cuadro Tabla o rango, compruebe que el rango de celdas que desea usar como datos subyacentes sea el rango correcto.

Excel determina automáticamente el rango para el informe de tabla dinámica, pero puede reemplazarlo escribiendo otro rango o el nombre que haya definido para dicho rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com