ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Programación Estructurada


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Taller de Programación Estructurada

La programación es un tipo de lenguaje mediante el cual una computadora genera diferentes programas con ayuda de algún compilador. Un programa es un conjunto de instrucciones con el objetivo de llegar a un fin, estas instrucciones se traducen a un lenguaje que entiende la maquina para ser ejecutado y cumplir con las acciones o instrucciones con las que fue creado el código.

Estos programas los realizan una o más personas llamadas, Programadores. Existen seis etapas que son básicas para el buen desarrollo de un programa, estas son: el análisis, la programación, la codificación, la prueba, el mantenimiento y la documentación.

El análisis o diseño nos ayudara a diseñar el programa de acuerdo a la finalidad deseada, después realizamos la programación, que es un pseudocódigo de nuestro programa, para codificarlo y compilarlo. Una vez terminado se hace la prueba y se verifica si se obtiene lo que se deseaba. El programa necesitara mantenimiento si se necesitan hacer cambios o para mejorar su funcionamiento.

Para realizar un programa es importante conocer los elementos básicos, primero tenemos los “Identificadores”, estos son creados por el programador como variables, constantes, funciones etc. o bien creados junto con el lenguaje. Es importante saber que estos deben de tener un nombre único que lo ayude a diferenciarse de los demás, estos nombres son llamados identificadores.

Los “Tipos de Datos” ayudan a la computadora a reservar el espacio en memoria suficiente para cada dato que el programador necesite. Los tipos de datos más comunes son “int (entero 2 bytes de memoria), float (flotante o real 4 bytes de memoria) y char (carácter 1 byte de memoria)”. La forma de declarar cada variable es escribir el tipo de dato y después escribir la o las variables que necesitemos separándolas por una coma. Por ejemplo “float b, c, d;” reserva tres espacios en memoria para guardar tres números reales, a los cuales se hace referencia mediante “b”, “c” y “d” respectivamente.

Otro tipo de dato son las constantes. Estas son un espacio en memoria que recibe un valor por primera vez y ya no puede ser modificado durante la ejecución del programa. Se declara con la palabra “#define” y su sintaxis es “#define <identificador> <valor>” ejemplo: #define SALUDO “Hola mundo”.

Las palabras reservadas en C, son aquellas cuyo significado esta predefinido en el lenguaje, esto quiere decir que ya tienen un uso especifico, y se escriben en las sentencias o instrucciones de los programas.

Estas son:

auto double int struct while goto

break else long switch static default

case enum register typedef if

char extem return union do

const float short unsigned volatile

continue for signed void sizeof

En un programa el usuario o programador puede agregar comentarios para que sea mas entendible el codigo, estos se agregan asi: /* texto */.

Cuando realizamos un programa en la que se necesite introducir datos, tenemos que hablar de la “Entrada y Salida de Datos”. La salida de datos se muestra en el monitor y se hace mediante la funcion “printf()”, su sintaxis es a siguiente: printf(“Texto”);

La entrada de datos se realiza con la funcion “scanf()”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com