ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza en el año 1999 cuando el grupo fue fundado por Emmanuel Espinosa en Hermosillo Sonora, México, quien también fundó ReyVol Records, disquera a la cual ahora pertenece el grupo, ya que antes pertenecían a Canzión Records. Emmanuel es compositor, bajista, vocalista y productor del grupo; es unos de los grupos juveniles más reconocidos en Latinoamérica. Formó parte de la banda del cantante y pastor Marcos Witt, fundador y director de CanZion producciones. Después de acompañar como músico a otras bandas y solistas, Emmanuel decide emprender su proyecto personal al que llamó RoJO.

El grupo, desde su creación ha tenido aceptación en el mundo tanto Cristiano como secular alrededor de Latinoamérica. Desde el lanzamiento de su primer disco, "Rojo", y su primer sencillo, "No me avergüenzo", hasta "Brillarás", su último sencillo grabado en Senegal, África, como lema de su gira a mediados de 2010; la carrera de Rojo no ha tenido pausa alguna. Su primer canción fue grabada en la producción "Dios al Mundo Amó" producido por CanZion producciones. Dicha canción está titulada "Siempre te Amaré", la cuál marco el inicio de la carrera de dicho grupo con el apoyo de CanZion producciones. Su primera aparición la hicieron en el año 2000 en Estados Unidos en el Congreso Juvenil "Generación Nueva" organizado por Luis Enrique Espinoza (hermano de uno de los integrantes). Y en Febrero del 2001 lanzaron su primer álbum titulado "Rojo", luego de haber dado extensas giras en casi toda Latinoamérica y Estados Unidos a pesar de ser un grupo relativamente nuevo. La banda también hizo apariciones en países de Centroamérica en el año de 2002, presentando el álbum Rojo en países como Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula. No mucho tiempo después RoJO hace su primera aparición en un escenario en Los Ángeles, CA (USA) y es en Febrero de 2001 que lanza su primer álbum titulado Rojo.

Luego de casi dos años de giras por todos los países de América Latina, Estados Unidos, España y Japón, lanza su segunda producción “24/7” y la banda se conforma sólidamente con Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González.

Para el 2004, cuando presenta su tercer álbum, “Día de independencia”, RoJO es distinguida internacionalmente por el público como una de las bandas de mayor reconocimiento en América Latina, consolidando así su poder de influencia y atracción no solo al público adolescente y juvenil sino también de los adultos jóvenes y niños del continente.

Luego de un año de trabajo de recopilación a finales de 2005 lanza su primer DVD titulado Pasaporte, con entrevistas, canciones en vivo, biografía, y más. Este primer paso en la etapa audiovisual de RoJO es la antesala para la salida de Edición Especial un disco con canciones en vivo, remixes y dos temas inéditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com