ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

En los tiempos que transcurren la sociedad en si se esta viendo perjudicada por lo propios avances de la tecnología y su invasiva forma de hacer las cosas más sencillas, con la negativa respuesta de alejarnos cada vez mas de la naturalidad del que hacer de las personas.

El tema al cual nos lleva a preguntarnos ¿Hasta que punto es provechoso explotar de la manera en la cual se esta haciendo la tecnología?, ¿Cuáles son las consecuencias de la falta de privacidad gracias a las redes sociales?. Las respuestas a estas preguntas son que la tecnología ha llegado a tal punto en el cual en ocasiones es imprescindible e inimaginable no tenerlas en nuestro diario vivir. Pero lo cierto es que la tecnología se puede usar provechosamente, ya sea para investigaciones, cultura, entre otros. Lo cual nos conlleva a pensar de que los avances tecnológicos solo nos traen beneficios para la humanidad con la finalidad de hacer la vida mas fácil. Sin embargo estos avances tecnológicos poseen un lado oscuro el cual es 1deshumanizar la comunicación de las personas según un alumno de universidad. 2Las redes sociales por su parte a todas las personas las ha hecho perder de manera considerada la privacidad ya sea en cuanto a fotos, relaciones, cuentas publicas, etc. Esto lleva a que se pueda acceder de manera fácil a todo un historial completo de información sobre una persona poniéndose en peligro por los diferentes problemas que esto puede traer, dejando de lado los espacios privados que se deberían respetar para seguir realizando la tecnología de forma favorable para la humanidad sin quitar sus rasgos naturales. Todas estas redes sociales que existen como Facebook o twitter dejan de ser privadas cuando hacemos uso publico de fotos personales o escribiendo cosas de uno que cualquier persona lo puede ver.

Por otro lado si bien la tecnología nos ha facilitado la forma de comunicarnos de forma rápida,3 esta también se ha encargado de eliminar de a poco los espacios donde las personas logran tener una buena conversación cara a cara de manera transparente en la cual ambos participantes puedan interactuar con facilidad de expresión si la necesaria presencia de un intermediario tecnológico. La comunicación va desapareciendo gracias a las consecuencias negativas que traen estos aparatos tecnológicos. El uso indebido que hacemos a veces de estos aparatos electrónicos nos lleva endurecer la sociedad y al hombre como tal y los perjudicados son de todas las edades desde niños menores de 10 años.

Esta necesidad de adquirir mas elementos tecnológicos nos hacen desear mas y mas , aun mas caros, últimos en modelo, ultimo en características, lo cual se transforma en un problema de consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com