ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Antecedente de los procesadores de textos

El procesador de textos es la utilización del computador a las actividades vinculadas a la elaboración de documentos escritos;mediante un programa de los llamados aplicaciones o programas de utilidad,que ha sido elaborado para ese fin y se encuentra instalado en la computadora.Todos los programas procesadores de textos,presentan en la pantalla un espacio dentro del cual aparecen los caracteres que el usuario introduce desde el teclado,formando así un documento que luego es posible guardar,modificar,o imprimir.

Los más conocidos en los computadores compatibles,son el WordStar,el DisplayWrite,el WordPerfect,el Amipro,el MS Works,y ultimamente el MS Word.

El WordStar que practicamente fue el primero que fuera utilizado ampliamente en los computadores iniciales se caracterizaba por utilizar para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas,especialmente con la tecla”control”,que obligaba a memorizar todas esas claves.Era un programa anterior a la generalización del uso del”ratón”,de los indicadores gráficos y las pantallas en color;que si bien en sus últimas versiones había evolucionado hacia las nuevas posibilidades de los computadores más modernos,en la practica ha quedado en casi total dsuso,siendo susutituído por los de otras marcas.

El DisplayWrite fue el procesador incorporado en los sistemas de “mainframes” o computadores relativamente grandes en las oficinasy empresas, suministrados por la IBM. De funcionamiento más intuitivo que el WordStar inicial, también ha quedado de hecho casi en desuso.

El WordPerfect fue seguramente el primer procesador de uso ampliamente generalizado, especialmente en los computadores personales antes de difundirse el Windows como programa de operación básica de los mismos; y también en las primeras versiones del Windows (3.0 y 3.1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com