ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA

La informática es tan solo una parte de la tecnología que se ha venido desarrollando desde que el hombre tiene uso de razón. La humanidad representa cambio y avance, seguramente los software y los navegadores serán en un futuro un capítulo más en esta línea de tiempo como lo fue la invención de la primera computadora Mac, o el primer teléfono inalámbrico.

Hoy en día la sociedad se ha vuelto dependiente de los aparatos que supuestamente han sido creados con el fin de facilitarnos la vida, y no de complicárnosla, esto no es culpa de los descubrimientos que se han hecho, sino del hombre que los utiliza mal y que los convierte en un instrumento de pereza, entonces esto quiere decir que el hombre es el que controla un celular o es el celular quien opera al hombre?

Es debido reconocer como el mundo funciona mucho más rápido con la ayuda de la tecnología y todo lo que ha contribuido, permitiendo su uso de muchas maneras y en diferentes campos desde la economía de grandes empresas e imperios corporativos, hasta comprar comida por la red. Antes las tareas manuales formaban parte del estilo de vida de las personas, no solo porque no había algún otro medio de realizarlas más rápido, sino porque se inculcaban valores y tradiciones, y mucho más a la hora de por ejemplo cocinara a la antigua sin aparatos electrónicos, o lavara la ropa sin una lavadora supe sofisticada. Desde los años 80 hacia la actualidad, las compañías se han dado la gran vida a medida que sus invenciones forman parte cada vez ms del usuario cotidiano, un niño promedio posee un teléfono inteligente, una computadora, una consola de videojuegos, o dos, y todo esto patrocinado por sus padres que a la vez portan teléfonos inteligentes, etc.

La tecnología de nuestro tiempo cuestiona, ¿es este el avance de la humanidad, o el comienzo de su retroceso?, como ya se menciona antes, esto será un capitulo en el futuro, talvez uno cerrado que solo fue un pequeño pilar para las grandes cosas que se crearan y que la humanidad lograra de aquí a 50 u 80 años. Nuestra vida hoy depende de esos descubrimientos y si quiera pensar en no poseerlos puede destruir la mente de muchas personas, pero en definitiva el avance realizado en los últimos años es una gran situación y aunque las personas le demos ml uso, es sin duda el pilar de nuestra civilización como la conocemos.

A partir de nuestro siglo, seguramente si ahora somos dependientes pero la tecnología sigue avanzando, de aquí en adelante se abrirá un nuevo capítulo en la historia del cual sin duda nunca jamás se habrían esperado nunca antes, tan grandes cosas como las que serán descubiertas, lo que tenemos hoy es solo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com