ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la tecnología? El origen de la palabra tecnología proviene del griego “τεχνολογος” formado por dos palabras techne en griego τεχνη, con significado de arte, técnica u oficio y logos en griego λογος cuyo significado es conjunto de saberes.

La definición de tecnología según la Real Academia de la lengua Española tienes varias acepciones: conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, tratado de los términos técnicos, lenguaje propio de una ciencia o de un arte, conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

El concepto se define como el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados de forma lógica y ordenada que le permiten al ser humano cambiar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades. Es un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de generar soluciones que sean útiles.

Desde tiempos pasados como la prehistoria el ser humano ha ido acumulando experiencias con la intención de mejorar sus condiciones de vida , este proceso generó el conocimiento. Gracias a la adquisición de este conocimiento el ser humano ha podido transformar su entorno hasta llegar al mundo actual en que vivimos. La aplicación del conocimiento científico y empírico a procesos productivos de bienes y servicios es lo que denominamos tecnología.

Después de estas definiciones conceptuales el más fácil responder a la pregunta ¿ que es la tecnología y para que sirve? . Ya hemos aclaro que es en el párrafo anterior y ahora ¿para que sirve? En la era en la que vivimos estamos constantemente rodeados de tecnología, como puede ser la tecnología digital. que es la tecnologiaAhora mismo gracias a esa tecnología podemos consultar internet, realizar llamadas, enviar emails etc., por tanto facilita la vida del ser humano ya sea para ser más eficaces en nuestros trabajos, para comunicarnos o para viajar de un lugar a otro. La constante innovación tecnológica que se esta produciendo desde la desde la revolución industrial pero sobre todo con mayor destreza desde finales del siglo XX esta revolucionando campos como la medicina, la ingeniería, la física con innovación científica, como la información y las comunicaciones.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com