ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA

El diccionario define tecnología como el “conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial” (Diccionario de la real academia española, 21 ed.). Lo que dice esta definición es que la tecnología se halla especialmente en la producción industrial, esto se refleja en artefactos tecnológicos considerados como máquinas. Lo tecnológico sería lo relativo a la moderna producción de bienes materiales que la sociedad demanda.

Se ha dicho que el criterio que diferencia la técnica de la tecnología es que la técnica haría referencia a procedimientos, habilidades, artefactos, desarrollados sin ayuda del conocimiento científico. El término “tecnología” se utilizaría, entonces para referirse a aquellos sistemas desarrollados teniendo en cuenta ese conocimiento científico. Existe un punto de vista sobre la relación ciencia – tecnología que conceptualiza la tecnología como ciencia aplicada, siendo por tanto la tecnología reducible a la ciencia. Pero existe otro criterio que dice que la ciencia pura, en principio, no tenía nada que ver con la tecnología puesto que las teorías científicas eran algo previo a cualquier tecnología. Por este motivo no podría darse el caso de que existiese determinada tecnología sin una teoría científica que la respaldase; pero si podían existir teorías científicas sin contar con tecnologías.

De otra manera se puede definir la tecnología como sistemas para realizar una función y no solo de artefactos, lo tecnológico no es sólo lo que transforma y construye la realidad física, si no también aquello que transforma y construye la realidad social y se puede afinar esa definición siguiendo a Radder (1996) que afirma que hay cinco características que distinguen la tecnología: realizabilidad, carácter sistemático, heterogeneidad, relación con la ciencia y división del trabajo.

En conclusión la relación que existe entre ciencia y tecnología, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa más por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances. Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas.La ciencia y la tecnología son elementos que van transformando nuestro entorno día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com