ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Influencia, Ventajas Y Desventajas

La tecnología ha influenciado ampliamente en nuestras vidas, todos aquellos equipos o mecanismos que están a la disposición de un grupo de usuarios para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje que funcionan como guías para la exposición de diversos temas.

Estamos viviendo la época de la gran revolución de la información, que es la ventana que nos está abriendo en esta sociedad moderna. Los nuevos cambios traen consigo una serie de necesidades y actividades nuevas. Tanto los profesionales como los no profesionales se ven en la necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las nuevas tendencias y las del futuro. Nos vemos en la obligación de incursionar en el mundo de la nueva tecnología y conocer el funcionamiento de un sin número de equipos y especialmente el uso y manejo del computador. Necesitamos desarrollar una serie de destrezas especiales que nos ayuden a desenvolvernos en el diario vivir.

Con el uso de la nueva tecnología se agiliza y perfecciona el trabajo y se aumenta el caudal de información. La calidad de lo que realizamos es superior y de mayor alcance, se ahorra tiempo ya que se nos ofrecen numerosas opciones en la forma de trabajar y realizar las diferentes labores en todas las áreas y faces de nuestra vida.

La tecnología ha influenciado enormemente en nuestras vidas, ya que todo se realiza a través de un computador como es en nuestro sistema educativo, que ha tomado un mayor auge el computador aplicado al salón de clases, y en las bibliotecas la vemos aplicada tanto para la investigación, como ayuda de presentaciones. En nuestra economía esta gira alrededor de un mundo cibernético, donde todas nuestras compras y transacciones bancarias se pueden realizar por medio de un computador desde su hogar. También en el aspecto político ya que todos los servicios básicos son realizados desde un computador.

La tecnología también es educativa pues a través de una combinación de máquinas, electrónica y métodos de enseñanza diseñados para satisfacer las necesidades de esta sociedad. Se transmiten los conceptos mediante métodos audiovisuales que permiten una mejor enseñanza y ayudan a cambiar el esquema de educación.

La importancia de la tecnología educativa radica en su aplicabilidad. Son herramientas que permiten fomentar las habilidades de los estudiantes, revolucionar la forma en que trabajan y piensan, y proveerle nuevo acceso al mundo.

La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso. Los que se gradúan tienen que dominar el acceso, la evaluación y la comunicación de información. La tecnología puede fomentar un aumento en la calidad y cantidad del pensamiento y la escritura del estudiante. Permite que el estudiante se concientice de la globalidad y utilice los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com