ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Durante el evento existieron diferentes temas de los cuales existió una variedad de temas como la congelación de productos a través de nitrógeno líquido esto es nitrógeno puro en estado líquido a una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, a una presión de una atmósfera. El nitrógeno líquido es incoloro e inodoro.

Se produce industrialmente en grandes cantidades por medio de la destilación del aire líquido. A la hora de manipular es recomendable leer una hoja de seguridad del producto debido a que es un gas inerte y debido a su baja temperatura puede producir quemaduras.

Tiene una capacidad para mantener temperaturas muy por debajo del punto de congelación del agua hace que sea muy útil en diferentes aplicaciones, principalmente como un ciclo abierto de refrigerante.

Los usos son muy variados en obras públicas se le emplea para sellar las vías de agua en la construcción de túneles bajo el agua, aplicando con lanzas en el interior de las fisuras por donde penetra el agua, el nitrógeno líquido la congela taponando así la vía y dando tiempo a aplicar colas u otros materiales sellantes.

Es también empleado en la criogenia o conservación de muestras biológicas, para procurar una congelación rápida que evite el daño de estructuras.

Otras de los temas también fue el funcionamiento y aplicaciones en ingeniería del escáner láser 3D que consiste en un escáner 3D que es un dispositivo que analiza un objeto para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. Esta información es usada para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones que son desarrollada inicialmente en aplicaciones industriales com en metrología, en los automóviles también se han encontrado un vasto campo de aplicación en actividades como la arqueología, arquitectura, ingeniería, y entretenimiento.

Otro tema también fue que combustibles derivan del petróleo que consiste en un producto que es procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un cierto porcentaje de azufre, también se obtiene grandes cantidades del mismo. El hidrógeno y el carbón en forma de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo.

También existen temas sobre los productos autóctonos este término autóctono sirve para designar a aquellos seres vivos que son propios del ecosistema. Estos seres autóctonos se suponen evolutivamente adaptados al ecosistema, y por lo tanto canalizan mejor los flujos de materia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com