ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UNA RED?

Una red es un conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas con el fin de compartir recursos del hardware y software, la cual permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.

TIPOS DE RED:

La red anillo, este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, el cual se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información. De esta manera se evitan las pérdidas de información debidas a colisiones.

La red estrella, esta muestra gran flexibilidad a la hora de incrementar el número de equipos. El diagnostico de problemas en la red es simple, debido a que los ordenadores están conectados a un equipo central.

La red bus, es una tipología de red en las que todas las estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades de interfaz y derivadores. Las estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto.

RDSI

La red Digital de Servicios Integrados es utilizada para cualquier tipo de información ya sea de voz, datos, imágenes, etc. Este proporcionara un abanico de servicios utilizando un conjunto limitado de tipos de conexión y disposiciones de interfaz usuario-red para cumplir con el propósito general.

FR

Es una red de conmutación de paquetes, que envía paquetes de longitud variable sobre LANS O WANS. Los paquetes son de longitud variable, o tramas, son paquetes de datos que contienen información de direccionamiento adicional y gestión de errores necesaria para su distribución.

La conmutación tiene lugar sobre una red que proporciona una ruta de datos permanente virtual entre cada estación. Este tipo de red utiliza enlaces digitales de área extensa o fibra óptica y ofrece un acceso rápido a la transferencia de datos en los que se paga únicamente por lo que se necesita.

ATM

La tecnología ATM o Modo de Transferencia Asincrónico es una evolución de los métodos anteriores de transporte de información, la cual aprovecha las mejores características de cada una de ellas para lograr la mayor eficiencia en el uso del ancho de banda y para transportar cualquier tipo de tráfico sin importar su naturaleza.

ATM la podemos catalogar como una tecnología de conmutación rápida de paquetes que tienen longitud fija y corta, ya que conserva la longitud fija de unidad de información de TDM y el uso del encabezamiento de paquete de Frame Relay.

MPLS

Es un mecanismo de transporte de datos estándar que opera entre la capa de enlace de datos y la capa de red del modelo OSI. Este fue diseñado para unificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com