ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Evolución de los dispositivos móviles.

La generación 0G se desarrolló a finales de los años 40 en Estados Unidos esta

generación es la que fue previa a la del celular. Los sistemas de radio que se

utilizaban eran de modulación en amplitud (AM) y la de frecuencia modulada (FM).

Los sistemas de FM tenían mayor calidad de audio y resistencia a las interferenciasel servicio se daba en las bandas de HF (high frecuency) y VHF (very high frecuency).

Ahora pasaremos a hablar sobre la telefonía móvil 1G, es tecnología analógica desde 1970 y entro en servicio en 1981, fue basada solo en el tráfico de voz pero se usa sistemas digitales para conectar a las Radio bases.

En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHZ) utilizaba canales de radio analógicos con modulación en frecuencia (FM) fue un gran avance ya que podían ser trasladado y utilizados por una única persona. Generación 2G fue el cambio de protocolos de telefonía móvil analógica a digital. Llego en 1990 con la necesidad de tener un mayor manejo de llamadas que contaba con los mismos espectros de radiofrecuencia. A partir de aquí fue que apareció el servicio de los SMS el cual poseía una mayor capacidad de envío de datos desde dispositivo fax o módem.

En el año 2008 llega a Ecuador la generación 3G la cual fue basada en la transmisión de voz y de datos esta generación tuvo su origen en la Unión Internacional de telecomunicaciones su principal función era la de prestar el servicio de Internet por medio de un módem USB o ultra portátiles pero tuvo problemas con el coste para adquirir las licencias de transmisión y su base tecnológica no era compatible con los teléfonos móviles.

La generación 4G está basada en el protocolo IP, su velocidad era mayor a 300 Mbps.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com