ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

En la observación y el análisis de los últimos 100 años, permiten deducir que el progreso de la innovación Tecnológica tiene una trayectoria relativamente continua donde ha acelerado procesos históricos en la medida que ayuda a cambiar los modelos socioeconómicos de la población. Donde las nuevas tecnologías inducen cambios en la forma de vivir (ej: Nomadismo al Sedentarismo) modos de supervivencia y producción (Paso de la agricultura a la caza).

Esto genera evoluciones en los proceso históricos rudimentarios desorganizados a procesos efectivos organizados creando nuevas necesidades al nuevo entorno. Cambia nuestro modo de vivir y de comunicarnos elementos que hacen parte de nuestras vidas

Factor determinante que contribuye seguirán en la evolución de la historia, puesto que hacen que el ser humano sienta la necesidad imperiosa de experimentar, descubrir, buscar otros aportes, donde juega un papel fundamental en la aceleración de los procesos evolutivos.

Los cuales de una forma rápida y personal nos permiten adentrarnos en las entrañas de la historia acelerando el aprendizaje más no el proceso histórico como tal ya que estos ocurrieron en un espacio y tiempo determinado.

2. ¿De qué manera están presentes en su contexto ?

Las innovaciones tecnológicas las encontramos presente en todos los entornos contribuyen enormemente al desarrollo de la humanidad, la educación y el conocimiento. Ej. El internet donde nos imparte conocimientos al mundo rompiendo barreras del tiempo y el espacio, creando herramientas y materiales auditivos, visuales.

En el sector productivo el aporte de las innovaciones tecnologías ha sido importante, en lo positivo y en lo negativo; hay mayor producción, reducción de gastos de producción, facilidades de producción, ha creado otras fuentes de empleo. En lo negativo ha quitado el empleo a muchas personas, ha aumentado la contaminación ambiental como tóxicos, ruido, radiación y esto lo vemos en todas partes, de manera que las innovaciones tecnológicas, directa o indirectamente están presentes en todo nuestros contextos.

Actualmente la innovaciones tecnológicas no son un elemento que tiene la sociedad sino un gran macro que conduce la sociedad en la que vivimos, donde somos marcados por las diferentes tecnologías que se encuentra a un ritmo acelerado, convirtiéndonos en dependientes tecnológicos.

Nos enfrentamos a la tecnología como una nueva realidad dinámica globalizada de la actividad individual y colectiva del hombre actual.

3. ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

Los cambios que se ha producido son a nivel social, históricos, políticos, económicos, y culturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com