ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 15 de abril – 19 de abril

Bloque IV: evaluación de los sistemas tecnológicos tema: 4.1 los sistemas tecnológicos

Objetivo (Propósito): elaborara planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios

Subtema: la planeación y la evaluación en los procesos productivos

Contenido del subtema: la planeación de las acciones instrumentales y estrategias en los procesos de producción.

Conceptos relacionados: planeación

Aprendizajes esperados: evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.

Rasgos del perfil de egreso: argumenta y razona al analizar situaciones, *busca selecciona, analiza evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes, *aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse.

Principios pedagógicos. Generar ambientes de aprendizaje, *trabajar en colaboración para construir el aprendizaje, *evaluar para aprender.

Competencias: para el manejo de información (identificar lo que se necesita saber, aprender a buscar, identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar.)

Para la convivencia. (Relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza, ser asertivo, tomar acuerdos y negociar con otros)

Campos de formación: lenguaje y comunicación (reconoce el bagaje previo correspondiente, cultura y sociedad), exploración y comprensión del mundo natural y social (reconoce la diversidad cultural y social, entiende su entorno mediante el acercamiento sistemático y gradual)

Tiempo Recursos didácticos Secuencia didáctica Evaluación

INICIO

50 minutos Libro: tecnologías 3

Cesario D. Rico galeana, edit. esfinge, 2011 Los sistemas tecnológicos tiene propósitos o finalidades bien determinadas desde su diseño. En términos generales, se nos dice que todos ellos permitirán que las sociedades logren mejoras en las condiciones de vida. Para proponer nuevos sistemas tecnológicos, las grandes empresas deben reflexionar acerca de los aspectos fundamentales que aparecen en el cuadro. Analízalos aspectos que permiten valorar los sistemas tecnológicos

DESARROLLO

60 minutos

Computadora,

Enciclopedias

Diccionario

Intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com