ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el modelo Cliente-Servidor?

Es la tecnología que proporciona al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en múltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o "clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores".

Este tipo de arquitectura consta de tres componentes: al proceso el cual inicia el diálogo o la solicitud de un servicio se le denomina cliente, generalmente son computadoras personales o estaciones de trabajo con capacidades limitadas para el procesamiento de información. El proceso que atiende a las solicitudes realizadas por los clientes se le denomina servidor, las cuales son computadoras más poderosas que los clientes. El último componente de esta arquitectura es el medio físico mediante el cual se comunican los clientes con el servidor, estos medios son generalmente redes de área local o redes de área amplia.

Diagrama de Arquitectura del modelo Cliente-Servidor.

TIPOS DE SERVIDOR

Servidores de archivos

Servidor donde se almacena archivos y aplicaciones de productividad como por ejemplo procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.

Servidores de bases de datos

Servidor donde se almacenan las bases de datos, tablas, índices. Es uno de los servidores que más carga tiene.

Servidores de transacciones

Servidor que cumple o procesa todas las transacciones. Valida primero y recién genera un pedido al servidor de bases de datos.

Servidores de Groupware

Servidor utilizado para el seguimiento de operaciones dentro de la red.

Servidores de objetos

Contienen objetos que deben estar fuera del servidor de base de datos. Estos objetos pueden ser videos, imágenes, objetos multimedia en general.

Servidores Web

Se usan como una forma inteligente para comunicación entre empresas a través de Internet.

Este servidor permite transacciones con el acondicionamiento de un browser específico.

A que se refiere aplicación de 2, 3 y n capas en la arquitectura cliente-servidor.

APLICACIONES DE 2 CAPAS.

La arquitectura de dos capas en la actualidad es muy utilizada, aunque con muchas fallas, todavía no se ha podido dejar de usar. estas arquitecturas fueron las primeras en aprovecharse de la estructura cliente-servidor.

Las capas que esta arquitectura presenta son las siguientes:

• nivel de aplicación

este nivel es en el que se encuentra toda la interfaz del sistema y es la que el usuario puede disponer para realizar su actividad con el sistema.

• Nivel de la base de datos.

Este nivel de la base de datos también llamado el repositorio de datos, es la capa en donde se almacena toda la información ingresada en el sistema y que se deposita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com