ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías de la Información

Teniendo en cuenta el rol que desempeñan la “tecnologías de información y comunicación” en la era actual, resulta estratégico hacer operativo este concepto. Y no para buscar una definición, si no uniforme, si no con el objetivo de analizarlo de una perspectiva académica. Dado que no existe una única definición sobre TIC.

Qué se entienden por este concepto distintos organismos internacionales, así como Entidades educativas. Este trabajo propone una definición sobre estas tecnologías, Una metodología de análisis y una propuesta conceptual sobre las competencias Digitales en entornos de aprendizaje.

Vivimos en tiempos en que se presta una atención extraordinaria a una serie de dispositivos que ayudan al intercambio de información y la entre las personas. Cada día más habitantes del planeta Parecieran necesitar de estos aparatos. Casi en todo orden de cosas el Acceso a estos dispositivos parece esencial, ya no sólo para permitir la Interacción a distancia entre individuos, sino que también para facilitar el Comercio, la ciencia, el entretenimiento, la educación, y un sinnúmero de Actividades relacionadas con la vida moderna del siglo XXI.

Probablemente, muchos de los panoramas de la realidad en que Vivimos serían diametralmente diferentes si las tecnologías de la Información y comunicación no hubiesen irrumpido de manera tan Sustantiva en la agenda internacional de fines del siglo XX y comienzos del XXI.

El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de la sociedad de la información. Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima "la información" será el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgirán profesiones y trabajos nuevos o se readaptarán las profesiones existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com