ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo presenta de una forma muy sencilla todo aquello abarcado por las competencias tecnológicas para todas las personas, aquel método o regimiento qué, de una u otra forma manifiesta aquellos objetivos y principios que el mismo supone. Las TIC si bien es cierto que son desarrolladas a partir de los avances meramente científicos llevados a cabos y producidos en los ámbitos de la informática y telecomunicaciones. Estas no son más que ese conjunto de tecnologías que permiten el libre y eficaz acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en sus múltiples ámbitos.

DESARROLLO

Características de las TIC’S

a) Interactividad.

b) Instantaneidad.

c) Interconexión.

d) Digitalización.

e) Diversidad.

f) Colaboración

g) Penetración en todos los sectores

¿Transformo su forma de ver las TIC’S?, ¿Por qué? ¿Cómo?

Si, debido a que han cambiado el conocimiento, que producirá cambios en los modos de conocer y pensar de los hombres. El nuevo modo de acceso al conocimiento se produce a través de los hiperdocumentos, que presentan tres características fundamentales en cuanto a la influencia que pueden tener sobre la cognición humana: información multimedia, un alto grado de interactividad y una estructura no lineal. Sin embargo, aún hoy no conocemos con claridad los cambios que se producirán en el pensamiento y conocimiento humano, únicamente s posible conjeturar cuales podrían ser.

CONCLUSIÓN

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación son indiscutibles y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social, de igual forma contribuyen a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, así mismo gran impacto de las TIC en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficazmente desechando de ellas, por otra parte son un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, canales de comunicación inmediata e interactividad.

BIBLIOGRAFÍA

http://virtual1.uach.mx/login/index.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com