ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Tres los que podrían considerarse los factores principales: Político, Económico y Social.

Político: El principal, ya que en un país sin lideres, que dirijan las riendas correctamente, no hay progreso para las mayorías. El país debe decidir por un Jefe de Estado, donde el gobierno del país sea encaminado a la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia. Esto va de la mano a lo económico y social.

Económico: Dicho gobierno, debe gozar de salud financiera, implementando proyectos que generen el autoabastecimiento, la confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, como a los sectores artesanales, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes empresas deben recibir igualdad de oportunidades y apoyos financieros, para una competencia justa y globalizada.

Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias del país, que vayan directamente a la atención.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Tiene un gran valor el ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respeto a los derechos humano, aun existe la discriminación, la injusticia, la falta de oportunidades, la marginación, el racismo, el machismo y todo esto impide el ejercer la libertad, sin evitar mencionar la inseguridad que actualmente vive el país.

¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

La Constitución es la Norma de Normas, muestra el derrotero principal por donde se mueven los procesos políticos, económicos y sociales. Las Leyes se desprenden de esta Carta Política. En ella se establecen los órganos del Poder Publico: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, etc. sin que sean exactamente los mismos en cada país. Ninguna Ley puede ir en contra de los principios Constitucionales. Generalmente se requieren unas condiciones muy especiales para poder hacer una reforma a la Constitución. La misma constitución establece quiénes pueden reformarla, cómo hacerlo; y por solicitud de quienes.

¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com