ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Entramos en una era completamente distinta de la que conocimos, la nueva era del trabajo implica la aplicación del conocimiento como la nueva fuente de creación de valor y riqueza.

En el entorno actual de alta competitividad, globalización, desarrollo tecnológico y la reducción de vida de los productos, resulta clave la gestión del conocimiento para lograr el éxito sostenible de la empresa, es realmente importante desarrollar las habilidades de la empresa para adquirir información, transformarla en conocimiento, incorporarlo a la empresa como aprendizaje, compartirlo rápidamente y ponerlo en práctica.

Esto es muy importante ya que existe una correlación entre gestión del conocimiento y éxito empresarial, entre gestión del conocimiento y adaptabilidad de la empresa al entorno cambiante y desafiante, donde las amenazas se puedan convertir en oportunidades.

Así mismo la gestión tecnológica desde siempre ha sido una actividad primordial para las empresas, ya que disminuye los riesgos comerciales y las incertidumbres del negocio, preparándolos así para el futuro de la organización, además esta incrementa la calidad de la gestión empresarial y del medio ambiente organizacional también esta contribuye a una mejoría del uso de las tecnologías ya existentes ocasionando más productividad a la empresa desarrollándolas así de una manera estratégica que permita llegar hacia los objetivos de la misma reforzando sus recursos, experiencias y capacidades.

Para conseguir que una empresa consiga una buena gestión tecnológica y de conocimiento necesita innovarse. La innovación es la principal fuente de crecimiento económico a nivel empresarial, sectorial, nacional y global.

De igual manera necesitamos de una planeación para poder llegar a los objetivos planteados, ya que una buena planeación estratégica va a proporcionar a los directivos y a los empleados una visión de lo que se puede lograr en un futuro para la empresa en la cual trabajan, así como la tranquilidad y sentido de pertenencia en la organización provocando una motivación y participación en equipo buscando el logro de los objetivos planteados.

Hoy en día las empresas tienen que estar a la vanguardia de manera constante debido a este mundo ya tan globalizado, y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y alcanzables para su continuidad en el mercado.

Actualmente son muchas empresas que compiten en el mercado de la mano con la tecnología y han cosechado éxitos, un ejemplo es Apple con sus conocidos Iphone, Ipad y las Mac. Samsung no se quedó atrás y actualmente compite con Apple por ser una de las empresas con mejor tecnología aplicada en telefonía móvil.

Algunos avances de la tecnología digital han revolucionado la forma en la que vivimos y trabajamos, los teléfonos inteligentes, los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com