ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información y comunicación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Las empresas necesitan guardar información sobre clientes, proyectos, empleados, etc. Para ello hacen uso de los ordenadores y de las herramientas adecuadas que incorporan éstos con el fin de ser más productivos.

Se entiende por automatización de oficinas, al conjunto de tecnologías de la información y comunicación que permiten mejorar la productividad de los trabajos típicos de oficina.

Podemos decir que la ofimática (oficina, automática) como la automatización de las tareas que se llevan a cabo en una oficina. En algunos textos se utiliza la denominación de burótica como sinónimo de ofimática. Con el transcurso de los años las aplicaciones de software han crecido y evolucionado desde un punto de vista técnico, he aquí la importancia de conocer y profundizar dicho tema en el cual el programa Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios, y no solo esto, sino que posee un conjunto de aplicaciones necesarias para realizar tareas cotidianas que facilitan nuestro día a día.

Existe una tendencia a reducir el concepto automatización de oficinas a lo que en este modelo se denomina ayudas administrativas. La automatización abarca una gama de aplicaciones relacionadas con el proceso y transmisión de información, el cual varía desde la captura y presentación, hasta la distribución de la misma. A continuación revisaremos las diferentes aplicaciones y tecnologías que apoyan las tareas administrativas propias de una oficina. Se comenzará por los tradicionales softwares de oficina y se llegará a aplicaciones ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com