ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA EDUCACION DE LOS JOVENES.

Las redes sociales son páginas web que agrupan a usuarios unidos por intereses comunes, son una herramienta fundamental para mantener el contacto con amigos familiares y compañero de entorno laboral o social los usuarios pueden subir fotos videos y música. ¿Pero son las redes sociales una moda? ¿Una tendencia?, portales como Facebook, Myspace, Tumblr, etc. nos ofrecen la oportunidad de interactuar y además abren la puerta de innovación didáctica en las escuelas, en este sentido las redes sociales favorecen nuevas oportunidades de aprendizajes.

LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS REDES SOCIALES

Actualmente el profesorado puede contar con ordenadores material didáctico en la web, las redes sociales ayudan a tener un aula más abierta, podemos ver una aula como espacio flexible, interactivo y real para el aprendizaje, la utilización de la redes en clase puede suponer un acercamiento entre el docente y el alumno.

Ventajas y Desventajas

Una de las ventajas de las redes sociales es que nos comunican con amigos y familiares aun estando a largas distancias, nos brinda todo tipo de información en un solo clic, nos facilitan la tarea y nos brindan ejemplos de ejercicios escolares.

Por otra parte las desventajas de las redes sociales son lo que los jóvenes publican o comparten ya sean fotos o videos incluso mensajes que pueden afectar la reputación de las personas, también existen personas que se hacen pasar por diferentes personas, esto con la finalidad de estafar, secuestras etc.

Isis Canseco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com