ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

2. Elabore una reflexión acerca de la opción escogida. Puede escribir un borrador con su análisis y los argumentos que va a utilizar para dar soporte a su reflexión.

REFLEXIÓN

Uno de los retos que los docentes siempre han experimentado es mantener la atención en los estudiantes Y transmitir el conocimiento de la mejor forma.

Existen profesores que piensan que el internet y los dispositivos móviles son una amenaza en relación a la atención y el aprendizaje de los estudiantes y por ello censuran su uso.

Es importante tener en cuenta que estas herramientas que son tan conocidas por nuestros jóvenes y que han hecho parte de su desarrollo desde el mismo instante que nacen se pueden utilizar a favor para entregar el conocimiento por medio de ellas, para ello es necesario cambiar esa actitud de culpar a la tecnología y aprovechar sus recursos para educar, entretener y lograr el objetivo de transmitir conocimiento. Algo que los profesores deben comprender que ellos también deben actualizarse y conocer las herramientas que los estudiantes utilizan ya sea para relacionarse socialmente, comunicarse, entretenerse o simplemente para jugar.

Utiliza las redes sociales para educar

Estas son algunas ideas para hacer uso de las herramientas como redes sociales y demás servicio en línea para implementarlas en tu curso y aprovechar la tecnología para enseñar de forma más divertida e interactiva.

• Facebook: es una de las redes sociales más populares en este momento, quizás no hay ningún estudiante que no la utilice. Entonces ya que ellos están tan familiarizados con ella, podemos desarrollar dinámicas de trabajo que involucre su uso. Por ejemplo: crear un grupo de toda la clase en donde se pongan tareas específicas a través de él nos comuniquemos, Además entrega de tareas a través de esta red social.

• Twitter: podríamos seguir y sugerir temas en clase, generar aportes, discusiones etc.

• Blogs: un blog es una excelente herramienta para crear proyectos, motivar a los estudiantes a que investiguen, escriban y brindarles la oportunidad de publicar su trabajo en un medio cada vez más accesible.

• Youtube: es una herramienta que permite crear un canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com