ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnomanía


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué entiendes por tecnomanía?

Se considera que es el vicio por el uso de la tecnología

  1. ¿Consideras que existe una relación directa entre el vacío existencial y la necesidad de tener lo más actual y mejor de la tecnología? ¿Por qué?

Si puede ser un factor ya que como forma parte de la cultura como dice en la lectura que cuando llega a un nivel mas profundo y que la mayoría de las personas tienen acceso se vuelve parte de una cultura y el ser humano tiene la necesidad de pertenencia y si no están tus valores bien cimentados puede causarte conflicto el no estar a la par de las personas con las que convives

  1. El profesor de la Universidad de Notre Dame, R.L. Rutsky, señala que cuando la tecnología alcanza un nivel epidémico se torna tecnocultura, con lo que se refiere a que la tecnología domina toda actividad e impone modelos de vida dependientes de la adquisición y uso compulsivo de artefactos y novedades. ¿Están de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación del Dr. Rutsky, por qué?

Estoy de acuerdo ya que es una forma de vida, y el que la mayoría de las personas estén involucradas en eso, hace que se tengan temas en común para hablar, aplicaciones en donde estar vinculados, lugares virtuales, círculos, chats, en donde si la persona no tiene la tecnología no va a poder convivir de la misma forma

  1. ¿Están de acuerdo en que la tecnología se presenta deseable y sexi? ¿Con qué fines se presenta así? ¿Qué consecuencias tiene esto?

Si debido a su función y apariencia además de ser un producto de alta tecnología es un objeto valioso por sí mismo, símbolo de consumo, capitalismo y estatus. Nos puede hacer zombies de consumismo, se presenta así con el fin de adquirir mas clientes y tenerlos cautivos.

  1. ¿Qué entienden por Tecnocultura?

Se da cuando las tecnologías se van haciendo invisibles y se  integran a nuestras actividades cotidianas y se vuelven  indispensables. Dejan de ser un medio para volverse un fin, dejan de ser herramientas, y se vuelven parte del medio que nos rodea.

  1. ¿Ven reflejada en la IBERO, la siguiente premisa? “La vibrante cultura popular digital que se ha expandido a todos los rincones del planeta, y diversificado de manera asombrosa también se caracterizaría, paradójicamente, por producir en los cibernautas el efecto de la manada, por sembrar un desprecio por la auténtica originalidad y por ridiculizar a la disidencia. Explicar su respuesta.

Muchos maestros y alumnos nos comunicamos por Facebook, en realidad sirve como una herramienta realmente no veo reflejado en la Ibero que se fomente algo de borreguismo o manada en especial.

  1. ¿Están de acuerdo con la siguiente afirmación? “ La promesa de la tecnocultura es que nunca más tendremos dudas: todas las respuestas, las certezas, el entretenimiento y la diversión imaginables estarán siempre al alcance de nuestros dedos.” ¿Por qué? ¿Qué implicaciones tiene esta afirmación?

Es un tanto generalizar porque en realidad hay muchas respuestas pero también está el que quiera informarse y lo haga y el que aunque esté ahí la información y las dudas no se molesten en revisarlo, todo está de forma digital y puede ser que un día el sistema no funcione o la electricidad a diferencia de algo materializado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com