ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Definicion

“Toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.”

¿Qué son?

Las Telecomunicaciones son el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia, a través de la transmisión y recepción de señales.

¿En que se usan?

En la telecomunicación se incluyen muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, y redes informáticas, como Internet.

Estas tecnologías son de vital importancia en el contexto socioeconómico actual, sobre todo si valoramos su utilidad en conceptos como la globalización.

¿Cómo Funcionan?

Funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, ultra frecuencia, baja frecuencia, micro-ondas, etc...

Antenas

Para este fin se ampara de un plato y de un mástil el que funcionan de antena. En particular este modelo se llama yagi, pero asimismo existen otras antenas que son de radio difusión, o para celulares, militares, y domesticas o de televisión. Algunas antenas funcionan con espejos parabólicos y una torre.

¿Dónde se encuentran estas Antenas?

Para el funcionamiento correcto de estos dispositivos se cuenta con una amplia red de muchas antenas puestas en lugares estratégicos, altos y circundando los lugares a los que desean emitir, lo que permite saltar los obstáculos y las perturbaciones del aire, por ejemplo arriba de cuestas, montañas, o de cerros altos.Cuando las señales se debilitan en el mismo circuito, entonces se utilizan repetidores de telecomunicaciones.

Satélites Artificiales

Un satélite artificial sirve para facilitar las telecomunicaciones.Los satélites artificiales son objetos electrónicos desarrollados por el hombre con diversos fines, estos van desde la comunicación e intercambio de información hasta la investigación científica.

Tipos de Satélites

Su tipo depende de su fin, estos son los principales:

 Satélites de comunicación: Transmiten y distribuyen información proveniente de diversas estaciones en la Tierra, esta información puede ser de Televisión, Telefonía e Internet.

 Satélites astronómicos: También conocidos como sondas espaciales, su uso principal radica en la observación e investigación, recolectan información del universo y de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com