ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televigilancia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

TELEVIGILANCIA, UN MEDIO PODEROSO DE SUPERVISION REMOTA.

AUTORES

Yersi José Contreras Correa

Khevin Nathaniel Sánchez Burgos

Pedro Jose Hidalgo Nuñez

Ingeniería En Informática

UNELLEZ

VENEZUELA

RESUMEN.

La televigilancia es un servicio de tiempo real que proporciona una gran variedad de posibles aplicaciones combinando la interactividad y la multimedia. El termino televigilancia se define como un conjunto de sistemas que permiten la supervisión o el control desde una central de monitoreo, de una o varias instalaciones técnicamente aisladas o distribuidas geográficamente. Para la incorporación de este servicio es necesario un estudio previo de la infraestructura física y tecnológica y sus capacidades, un análisis del entorno de trabajo y las tecnologías de transmisión.

PALABRAS CLAVES

Wi-Fi

Televigilancia

Control

Circuito Cerrado de Televisión

Estación remota

ABSTRACT.

Telemonitoring is a real-time service that provides a wide variety of applications by combining interactivity and multimedia. The tele-term is defined as a set of systems that allow monitoring and control from a central monitoring of one or more facilities or technically isolated geographically distributed. To incorporate this service a previous study of the physical and technological infrastructure and capabilities, an analysis of the work environment and transmission technologies necessary.

KEYWORDS

Wi-Fi

Telesurveillance

Control

Closed Circuit Television

remote station

INTRODUCCIÓN

Algunos de los cambios e innovaciones tecnológicas que se están percibiendo en el mundo de los circuitos cerrados de televisión (CCTV) es la conversión de lo análogo a lo digital en lo relacionado con las imágenes de video. Estos avances no están ajenos a las tecnologías inalámbricas como Wi-Fi, ni a los conceptos de movilidad.

Los sistemas tradicionales de CCTV requieren una infraestructura separada que utiliza cable coaxial, pero, la influencia creciente de la industria TI (tecnologías de la información) conduce los esfuerzos de fabricantes de cámaras, proveedores de almacenamiento y diseñadores de chips a ofrecer video en una gran variedad de plataformas.

Estos adelantos permiten la transmisión del video desde el sitio remoto a la central de control vía inalámbrica. Esto permite el monitoreo, mejor calidad de la imagen, mayor longevidad de las grabaciones, tiempos de grabación mayores y gracias a algoritmos de compresión dentro de los dispositivos y secuencias de video, estas grabaciones pueden accederse instantáneamente donde quiera que las políticas de seguridad del sistema lo permitan.

Sistemas como el de televigilancia permitirán el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos estilos de vida ya que la tecnología de video en red tiene la capacidad de proporcionar un mayor nivel de integración con otras funciones y servicios, lo cual lo convierte en un sistema en continuo desarrollo. El cambio hacia la tecnología digital significa invertir en un sistema que tendrá continuidad en el futuro.

1. SISTEMAS DE TELEVIGILANCIA

El concepto de Televigilancia nació hacia la década de los 80 como complemento visual de la tecnología de audio usada para la verificación de alarmas. Estos sistemas permiten desde una central de control supervisar y controlar una o varias estaciones remotas a través de una conexión alámbrica o inalámbrica y es gracias a esta transmisión que los servicios de televigilancia ofrecen todo un abanico de posibilidades, algunas de las más significativas son:

• Telealarma: Alertar automáticamente en caso de ocurrir un evento previamente definido.

• Telecontrol: Controlar el funcionamiento de una instalación remota.

• Telemando: actuar a distancia sobre los equipos del sistema de televigilancia.

• Telegestión: gestionar a distancia el funcionamiento de las instalaciones controladas y registrar la información para analizarla y optimizarla.

Para que un sistema de televigilancia cumpla con el objetivo de vigilar y controlar a distancia, se deben tener en cuenta una gran diversidad de elementos que se integran dependiendo del ambiente en el cuál se está trabajando. A continuación se presentan los tres niveles a tener en cuenta para el desarrollo de un sistema de televigilancia.

1.1 NIVELES DE UN SISTEMA DE TELEVIGILANCIA.

1.1.1. Nivel 1: Central de control

En este nivel se ubican los elementos de visualización como monitores, grabadores de video, sistema de activación de alarmas, centros de cómputo y otros dispositivos que permiten el control de cámaras, refrigeración y demás elementos del sitio remoto.

1.1.2. Nivel 2: Red de transmisión de datos.

En este nivel se ubica la red de transmisión de datos, la cual establece la comunicación entre la central de monitoreo y la estación remota. Para llevar a cabo dicha comunicación se requiere que en la central de monitoreo como en la estación remota se disponga de un equipo, el cual adecua las señales entre los extremos de red.

Existe gran variedad de tecnologías para establecer la comunicación entre la central de monitoreo y la estación remota; algunas posibilidades son: la red de telefonía pública,

Internet, Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), línea Digital Asimétrica de Abonados

(ADSL), las redes de radiofrecuencia, redes satelitales, de telefonía móvil y las redes privadas.

1.1.3. Nivel 3: Estación remota.

El objetivo de este nivel es recoger información de eventos, para luego transmitirla al puesto de control. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com