ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias en la Ingenieria Mecatronica


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias en la ingeniería mecatrónica

  1. Hacer económica la energía solar:

¿Por qué es importante EL DESAFIO?

Ya, la contribución del sol a las necesidades de energía humana es sustancial - en todo el mundo, la generación de electricidad solar es una creciente industria multimillonaria. Pero la parte del solar del total del mercado de la energía sigue siendo bastante pequeño, muy por debajo del 11 por ciento del consumo total de energía, en comparación con aproximadamente el 85 por ciento del petróleo, gas natural y carbón.[pic 1]

¿Qué tan eficiente es la tecnología de energía solar? 

Pero las células solares comerciales de hoy en día, hechas a menudo de silicio, normalmente convierten la luz solar en electricidad con una eficiencia de solo 10 a 20 por ciento, aunque algunas células de prueba lo hacen un poco mejor. Dados sus costos de fabricación, los módulos de las celdas de hoy incorporadas en la red eléctrica producirían electricidad a un costo de aproximadamente 3 a 6 veces más alto que los precios actuales, o 18-30 centavos por kilovatio hora [Programa de Tecnologías de Energía Solar]. Para que la energía solar sea económicamente competitiva, los ingenieros deben encontrar formas de mejorar la eficiencia de las celdas y reducir sus costos de fabricación.[pic 2]

Las perspectivas para mejorar la eficiencia solar son prometedoras. Las celdas estándar actuales tienen una eficacia máxima teórica del 31 por ciento debido a las propiedades electrónicas del material de silicio. Pero los nuevos materiales, dispuestos de maneras novedosas, pueden evadir ese límite, con algunas celdas de varias capas que alcanzan un 34 por ciento de eficiencia. Las células experimentales han excedido el 40 por ciento de eficiencia.

Otra idea para mejorar la eficiencia incluye desarrollos en nanotecnología, la ingeniería de estructuras en tamaños comparables a los de átomos y moléculas, medidos en nanómetros (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro).

  1. Avanzar en el aprendizaje personalizado [pic 3]

¿Por qué es el aprendizaje personalizado útil?

Dentro de los tipos básicos de los alumnos, algunos prefieren aprender con el ejemplo, otros por la búsqueda de respuestas a las preguntas, y otros mediante la resolución de problemas por sí mismos. Bajo diferentes condiciones, la gente podría incluso cambiar sus preferencias, prefiriendo ejemplos en algunos contextos, pero las preguntas de los demás. Las categorizaciones generales proporcionan una base para el desarrollo de la instrucción personalizada, pero verdaderamente personalizado de aprendizaje podría ser aún más sutilmente individualizada.

¿Qué sistemas de aprendizaje personalizado están disponibles?

Sistemas educativos basados ​​en la Web ya son comunes. Estos sistemas han sido diseñados para el almacenamiento de contenido educativo, la entrega a los estudiantes, y facilitar la interacción entre profesores y alumnos.

  1. Asegurar el ciberespacio

¿Por qué es importante la seguridad del ciberespacio?[pic 4]

La computación electrónica y la comunicación plantean algunos de los más complejos retos que la ingeniería ha enfrentado jamás. Los cuales tratan de la protección de la confidencialidad e integridad de la información transmitida y el disuadir el robo de identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (462.5 Kb)   docx (425.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com