ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinámica: temperatura, calor y primera ley de la termodinámica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Termodinámica: temperatura, calor y primera ley de la termodinámica

Fernanda Concha Michea

Física en proceso industriales

Instituto IACC

25/10/2021


Desarrollo

1. Complete la siguiente tabla, identificando el mecanismo de transferencia de calor y la justificación de su elección. Justifique con sus propias palabras.

Situación

Mecanismo de transferencia de calor

Justificación

1. Calentar agua en una olla a temperatura constante

Convección

El calor es transferido hacia el fluido que es el agua, en lo cual va calentando la masa que está más cercana al calor produciendo que el calor va a la superficie y el frio desciende.

2. Temperar una habitación con un radiador de pared

Convección

La masa en el aire se comienza a calentar en donde va a la superficie, a diferencia del aire fresco o helado que comienza a descender.

3. Calentamiento de la cuchara que se encuentra sumergida en el café.

Conducción

Existe una transferencia de calor en donde el agua en este caso el café está más caliente por lo cual busca el objeto con menos temperatura que es la cuchara.

2. Leonardo es el nuevo operario de un taller de metales y se le ha encargado diseñar, por medio de un tratamiento de temperatura en horno, una pieza de hierro de masa m= 7[Kg]. Antes de ser ingresada al horno, este operario, registra su temperatura de ingreso en 25[ºC]. Con respecto a esta situación, determine: a) Determine cuánta energía deberá suministrar el horno a la placa para que esta pieza de hierro alcance los 150[ºC].

Q=   c * m * [pic 1]

DATOS:

Hierro: 460 c [ J kg * °C]

m: 7 [kg]

150 °C – 25 °C = 125°C[pic 2]

Q= 460 c [ J kg * °C] * 7 [kg] * 125 °C

Q= 402.500 [J]

B) Considerando que Leonardo saca la pieza del horno y la desea enfriar de forma eficiente, ¿sería conveniente que Leonardo enfrié la pieza de acero con agua? ¿Por qué? Justifique con sus propias palabras.

Si sería conveniente que Leonardo enfrié la pieza de acero con agua, ya que se realizara un equilibrio térmico entre el agua que esta fría y la pieza de acero, aparte esto nos ayudara que la pieza se fortalecerá aún más.

3. Describa los 3 mecanismos de trasferencia de calor analizados en esta semana por medio de 3 ejemplos que pueda evidenciar en su trabajo u hogar.

  • Conducción: El hielo al arrójalo dentro de una taza con agua caliente, se derrite por medio de la conducción.
  • Convección: El vapor de agua cuando empaña los vidrios de mi baño, por el motivo que el agua con el cual me estoy bañando está muy caliente.
  • Radiación:  la luz transmitida por una lámpara incandescente.

Bibliografía

IACC (2021) Física en proceso industriales, Termodinámica: temperatura, calor y primera ley de la termodinámica. Semana 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (557.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com