ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Token Ring

klcm8 de Octubre de 2013

566 Palabras (3 Páginas)283 Visitas

Página 1 de 3

Token Ring

Una red Token Ring es una red de área local (LAN) en la que todos los equipos están conectados en una topología de anillo o de estrella y se utiliza el régimen de paso de testigo a fin de evitar la colisión de datos entre dos equipos que desean enviar información al mismo tiempo. El protocolo Token Ring es el segundo protocolo más utilizado en redes de área local después de Ethernet. El protocolo Token Ring de IBM llevó a una versión estándar, especificado como IEEE 802.5. Ambos protocolos se utilizan y son muy similares. El IEEE 802.5 Token Ring ofrece la tecnología para las tasas de transferencia de datos en 4 o 16 megabits por segundo.

Muy brevemente, así es como funciona:

1. Frames vacíos de información circulan continuamente en el anillo.

2. Cuando un equipo tiene un mensaje que enviar, introduce un símbolo en un frame vacío (esto puede consistir en un simple cambio de un 0 a un 1 en el pequeño papel simbólico de la estructura) e inserta un mensaje y el destino de un identificador en el frame.

3. El frame es examinado por cada estación de trabajo sucesivamente. Si la estación de trabajo considera que es el destino del mensaje, copia el mensaje desde el frame y cambia el token back a 0.

4. Cuando el frame llega de nuevo al autor, verifica si el token ha cambiado a 0 y el frame ha sido copiado y recibidos, si es así, se elimina el mensaje de la frame.

5. El frame sigue circulando como un frame "vacío", listos para usados por una estación de trabajo cuando tiene un mensaje para enviar.

La norma para el protocolo Token Ring es el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) 802.5. Los datos distribuidos por fibra (FDDI) también pueden utilizar un protocolo Token Ring.

Características principales:

• Utiliza una topología lógica en anillo, aunque por medio de una unidad de acceso de estación múltiple (MSAU o MAU), la red puede verse como si fuera una estrella. Tiene topología física estrella y topología lógica en anillo.

• Utiliza cable especial apantallado, aunque el cableado también puede ser par trenzado.

• La longitud total de la red no puede superar los 366 metros.

• La distancia entre una computadora y el MAU no puede ser mayor que 100 metros (por la degradación de la señal después de esta distancia en un cable de par trenzado).

• A cada MAU se pueden conectar ocho computadoras.

• Estas redes alcanzan una velocidad máxima de transmisión que oscila entre los 4 y los 16 Mbps.

• Posteriormente el High Speed Token Ring (HSTR) elevó la velocidad a 110 Mbps pero la mayoría de redes no la soportan.

Funciones de mantenimiento / supervisión.

Estación supervisora:

• Monitoriza la red.

• Envía periódicamente una trama de control (AMP: Monitor Activo Presente).

• Vigila la presencia del testigo:

• Si no lo encuentra tras cierto tiempo, lo pone de nuevo en circulación.

• Vigila la longitud del anillo para que sea mayor o igual que 24 bits (un testigo completo) añadiendo más si es necesario.

• Vigila la presencia de tramas huérfanas -> las retira:

• Enciende el bit M de la trama al pasar por ella (estación supervisora), si por segunda vez la trama es recibida con el bit M encendido, esta es descartada.

• Vigila la presencia de tramas mutiladas -> las retira.

Prioridades

Reserva:

• Sobre el campo RR de una trama de datos.

• La encargada de retirar la trama pone en circulación el testigo con ese nivel de prioridad.

• Las reservas pueden reescribirse por otras de mayor prioridad, se guardan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com