ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TopDown


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  4.908 Palabras (20 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 20

Flujo de Tráfico Servidor/Servidor

El Trafico servidor/servidor incluye transmisiones entre servidores y transmisiones entre servidores y aplicaciones de control. Los servidores hablan con otros servidores para implementar servicios de directorio, para almacenar en caché los datos muy usados, para reflejar los datos para el balance de carga y redundancia, para respaldar datos y para difundir disponibilidad de servicio. Los servidores hablan con las aplicaciones de gestión por algunas de las mismas razones, pero también para reforzar las políticas de seguridad y actualizar los datos de gestión de red.

Con el tráfico de red del servidor / servidor, el flujo suele ser bidireccional. La simetría del flujo depende de la aplicación.

Flujo de tráfico distribuido computarizado.

La distribución computarizada se refiere a aplicaciones que requieren que múltiples nodos de cómputo trabajen juntos para completar un trabajo. Algunas tareas complejas de modelado y renderizado no se pueden realizar en un plazo razonable a menos que varias computadoras procesen datos y ejecuten algoritmos simultáneamente. Los efectos visuales para películas se desarrollan a menudo en un ambiente distribuido computarizado. La distribución computarizada también se utiliza en la industria de semiconductores para satisfacer las necesidades de computación extremas de diseño y verificación de microchips, y en la industria de defensa para proporcionar simulaciones militares y de ingeniería.

Con la distribución computarizada, los datos viajan entre un administrador de tareas y nodos de cómputo.

Con algunas aplicaciones de distribución computarizada, el administrador de tareas le dice a los nodos de cómputo qué hacer en una base poco frecuente, lo que resulta en poco flujo de tráfico. Con otras aplicaciones, hay una comunicación frecuente entre el administrador de tareas y los nodos de cómputo. En algunos casos, el administrador de tareas asigna tareas basadas en la disponibilidad de recursos, lo que hace que la predicción del flujo sea algo difícil.

Caracterizar el flujo de tráfico para aplicaciones de distribución computarizada puede que requiera que se estudie el tráfico con un analizador de protocolos o modelar el trafico potencial con un simulador de redes.

Flujo de Tráfico en redes de voz sobre Ip

El concepto más importante a entender cuando se considera el flujo de tráfico en las redes VoIP es que hay dos flujos. El flujo asociado con la transmisión de la voz de audio está separado del flujo asociado con la configuración de la llamada y el desmontaje. El flujo para transmitir la voz digital es peer-to-peer, entre dos teléfonos o entre dos PCs que ejecutan software como Skype o Cisco IP Communicator (CIPC). Por otro lado, la configuración de llamadas y el desmontaje pueden caracterizarse como un flujo cliente / servidor porque un teléfono necesita hablar con un dispositivo más complicado, como un servidor o un conmutador telefónico tradicional, que entiende los números de teléfono, las direcciones, la capacidad de negociación, y así.

El flujo de audio de voz entre dos puntos finales IP es llevado por el protocolo de transporte en tiempo real (RTP), que es un protocolo sin conexión que se ejecuta en la parte superior de UDP. Los protocolos principales de configuración de llamada, desconectarse y control en una red IP son H.323, el protocolo de control de cliente ligero de Cisco (SCCP), el protocolo de control de puerta de enlace simple (SGCP), el protocolo de control de puerta de enlace de medios (MGCP) y el protocolo de inicio de sesión (SIP). Estas señalizaciones de protocolos se ejecutan entre un punto final IP y un servidor habilitado para voz y siguen el paradigma cliente / servidor.

Tanto las redes tradicionales de voz, basadas en centrales privadas (PBX) y conmutación de circuitos, como las modernas redes VoIP, que utilizan la conmutación de paquetes, deben manejar dos funciones fundamentales: control de llamadas y conmutación de llamadas. Un trabajo fundamental del control de llamadas es comparar los dígitos marcados por el usuario que realiza una llamada a patrones de números configurados para determinar cómo rutear una llamada. En una red VoIP, el control de llamadas asigna un número de teléfono o nombre de usuario a una dirección de destino IP, que es entendida por la capa de infraestructura de paquetes.

La conmutación de llamadas controla la conmutación real de las llamadas. En las redes de voz tradicionales, cuando se realiza una llamada, una central telefónica conecta el teléfono llamante a través de la interfaz de línea a la interfaz de línea de otro teléfono. Si la llamada está destinada a la red telefónica pública conmutada (PSTN), la función de conmutación de llamada conecta la interfaz de línea con la interfaz troncal. En una red VoIP, el cambio de paquetes de voz es manejado por la capa de infraestructura de paquetes, que proporcionan conmutadores Ethernet y enrutadores IP. Los dispositivos en el lado de la línea son teléfonos IP y PCs que ejecutan software VoIP. La interfaz de la línea troncal es manejada por un gateway PSTN tal como un enrutador habilitado para voz.

Los paquetes de voz de audio, que están encapsulados en RTP, UDP e IP y un encabezado de capa de enlace de datos, pueden ser conmutados a través de la internetwork utilizando una ruta diferente a la utilizada por los paquetes de control de llamada. Los paquetes de audio representan un flujo de tráfico distinto que debe analizarse de forma diferente al flujo de control de llamadas cuando se consideran requisitos de ancho de banda y calidad de servicio.

Documentación del flujo de tráfico para aplicaciones de red nuevas y existentes

Para documentar el flujo de tráfico para aplicaciones de red nuevas (y existentes), caracterice el tipo de flujo para cada aplicación y liste las comunidades de usuarios y los almacenes de datos asociados con las aplicaciones.

Cuando este identificando el tipo de flujo de tráfico para una aplicación, seleccione una de los tipos bien conocido: terminal/host, cliente/servidor, peer to peer, servidor/servidor y distribución computarizada.

Calculando la carga de tráfico causada por los protocolos de enrutamiento

La estimación de la carga de tráfico causada por los protocolos de enrutamiento heredados es importante en una topología que incluye muchas redes en un lado de un vínculo de WAN lento. Un enrutador que envía una tabla de enrutamiento de vector de distancia grande cada medio minuto puede utilizar un porcentaje significativo de ancho de banda de la WAN.

Routing Information Protocol (RIP), por ejemplo, envía un paquete de enrutamiento cada 30 segundos. Cada ruta en el paquete utiliza 20 bytes, y hay 25 rutas por paquete. Cuando se agregan encabezados, esto significa que un enrutador que ejecuta RIP envía uno o más paquetes de 532 bytes cada 30 segundos, dependiendo del tamaño de la tabla de enrutamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com