ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topología De Red Anillo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Topologia Red en anillo

Si conectas la última computadora de una red linear bus detrás de la primera computadora, tendras una Topología Ring. En una red ring cada computadora esta conectada a otras dos computadoras, y la señal puede viajar atravez en circulo. Porque una red ring no tiene un punto final, y los terminales no son necesarios.

Una red ring fisicamente generalmente utiliza cable coaxial, así como la topología Bus. Una red Token Ring, que es un ring logico, usa cable STP(IBM type) y es compatible con las especificaciones de IEEE 802.5

En una red ring, la señal viaja en una sola dirección. Cada computadora recibe la señal de su vecino de arriba y la envia a su vecino de abajo. La red ring es considerada una topología activa, porque cada computadora regenera la señal antes de enviarla a la próxima computadora.

La topología ring es comunmente asociada con la arquitectura Token Ring. En esta implementación el ring es generealmente un "logical ring", el circulo que esta dentro del hub de un Token Ring, es llamado Multistation Access Unit (MSAU).

VENTAJAS:La red ring es fácil de tener problemas técnicos y como la red bus, es fácil de arreglar

Una topología física ring requiere más cable que una red bus y menos que una red tipo estrella.

DESVENTAJAS

Una de las desventajas principales es la dificultad para añadir más computadoras a la red, porque el cable corre en un circulo cerrado y es necesario romper el aro en un punto para insertar la nueva computadora.

Eso quiere decir que la red va a estar fuera de comunicación mientras se hace la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com