ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasformadores


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Transformación mediante tres transformadores monofásicos

Un sistema trifásico se puede transformar empleando 3 transformadores monofásicos.

Los circuitos magnéticos son completamente independientes,

sin que se produzca reacción o interferencia alguna entre los flujos respectivos

Transformador trifásico

Si la transformación se hace mediante un transformador trifásico, con un núcleo común, podemos ver que la columna central (fig. A) está recorrida por un flujo que, en cada instante, es la suma de tres flujos sinusoidales, iguales y desfasados 120º. El flujo será pues siempre nulo. En consecuencia, se puede suprimir la columna central (fig. B).

Como esta disposición (fig. b) hace difícil su construcción, los transformadores se construyen con las tres columnas en un mismo plano (fig. C). Esta disposición crea cierta asimetría en los flujos y por lo tanto en las corrientes en vació.

En carga la desigualdad de la corriente es insignificante, y además se hace más pequeña aumentando

la sección de las culatas con relación al núcleo central.

Conexiones

Para relacionar las tensiones y las corrientes primarias con las secundarias, no basta en los sistemas trifásicos con la relación de transformación, sino que se debe indicar los desfases relativos entre las tensiones de una misma fase entre el lado de Alta Tensión y el de Baja Tensión.

Una manera de establecer estos desfases consiste en construir los diagramas fasoriales de tensiones y corrientes, conociendo: la conexión en baja y alta tensión (estrella, triángulo o zig-zag), las polaridades de los enrollados en un mismo circuito magnético o fase, y las designaciones de los bornes.

Los tres arrollamientos, tanto del primario como del secundario, se pueden conectar de diversas formas, siendo las siguientes algunas de las más frecuentes:

Formas de Conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com