ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasitabilidad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Vial es muy importante para tener una educación ciudadana integradora de todos los principios que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y definitivamente que sirva para favorecer las relaciones humanas en la vía pública.

Las señales de tránsito, datan del Imperio Romano, quienes instalaron algunas señales indicando el camino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio. Luego, con la aparición del automóvil en el siglo XX, las señales de tránsito no experimentaron cambios radicales, siguiendo la línea de las utilizadas en el Imperio Romano. Pero tiempo después se fueron multiplicando los vehículos y estos símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a los conductores y a los peatones, empleando un lenguaje fácil que pudiera entender cualquier persona.

Las señales de tránsito son un conjunto de símbolos estandarizados a nivel global, que pretenden transmitir información haciendo el mínimo uso de palabras. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico. Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, como en las carreteras.

De esta manera entremos a mencionar y describir lo relacionado con las señales de tránsito que rigen actualmente en nuestro País. En Colombia existe una sola norma para regir y es el Código Nacional de Transito ley 769 de 2004, en el cual se plantea todo lo relacionado con estas, de la siguiente manera:

Clasificación y definiciones. Clasificación y definición de las señales de tránsito:

Señales reglamentarias: Tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com