ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasmisores


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

TRANSMISORES: consisten en instrumentos que interpretan fenómenos físicos, los cuales traducen en señales estampar de ingeniería.

TRANSMISORES POTENCIA

•Comunicaciones en el sistema encargado de generar la señal portadora t en ella introducir la información a transmitir por medio de una técnica de modulación. Debido a la necesidad de hoy en las industrias en general monitorear consumos de energía eléctrica en salas de comando y control alejadas del proceso y dada la creciente la incorporación de sistemas de control informatizados, se hace indispensable el uso de transmisores de potencia activa monofásica.

TRANSMISORES NEUMÀTICOS

Son aquellos utilizados como energía el aire comprimido o el gas. Los componentes básicos de un transmisor neumáticos son:

Elemento primario de medición.

Sistema Tobera-Obturador.

Amplificador Neumático.

SISTEMA DE RETROALIMENTACIÓN

Elemento Primario de Medición: Es el dispositivo que está en contacto con el proceso y traduce e interpreta los cambios producidos por la variable y los comunica mecánicamente al sistema Tobera- Obturador.

– Sistema Tobera-Obturador: La Tobera consiste en un tubo con una restricción en su interior y que está conectado a una fuente de aire o gas. El Obturador es una lámina delgada que puede tapar y destapar la Tobera.

– Amplificador Neumático: También llamado relevador (relay) es el dispositivo que amplifica la señal de salida producida por el sistema tobera-Obturador. El relevador básicamente está compuesto por una válvula de aguja unida a un diafragma y una válvula de bola unida a una lamina elástica, los cuales están ubicados en una carcasa.

– Sistema de Retroalimentación: Está constituido por cualquier elemento que toma parte de la señal de salida para balancear el sistema. Tobera Obturador. Esta acción se conoce como retroalimentación.

Ejemplo: En la figura 5-3, se muestra un transmisor neumático, en donde la presión aplicada al elemento primario (fuelle) hace que este debido a su posición ejerza una fuerza en la parte inferior de la palabra de fuerza.

Así, la fuerza es transmitida a través del conector flexible hacia la varilla de rango, la cual pivotea sobre la rueda (tuerca) de ajuste del rango. El diafragma del metal sirve de fulcro a la barra de fuerza. Cualquier movimiento de la varilla de rango causa un diminuto cambio en el espacio de separación del Obturador y la Tobera. Esto produce un cambio en la presión de salida del amplificador neumático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com