ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triangulos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo de la definición de que un triángulo es un polígono o figura que dispone de tres lados. Estos lados están compuestos por segmentos de distintas rectas que se encuentran en los puntos conocidos como vértices. Los triángulos cumplen con varias condiciones: la suma de lo que miden dos de sus lados, por ejemplo, siempre supera la longitud del lado restante. Un equilátero es una figura que presenta todos los lados iguales entre sí. El término suele aplicarse a los triángulos de este tipo. Un triángulo equilátero, por lo tanto, es un polígono de tres lados idénticos, que presenta tres ángulos agudos e iguales a 60º.

(Anexo dos imágenes hechas con palitos removedores de Café)

Primero tendríamos que tener un triangulo como base, el cual consume 3 de los palillos.

Los otros 3 los debemos levantar desde las uniones.

Con ello podemos tener 4 triángulos equiláteros con 6 palitos.

Problema 2

Claudia se encuentra en un cuarto en el cual para salir tiene que conectar dos cables. Los cables están separados de tal manera que Claudia no puede tomar uno y caminar hacia el otro para ponerlos juntos. Al tratar de acercarse a uno tiene que soltar el otro.

El electricista que ha armado los cables olvidó sus pinzas en el suelo.

¿Cómo puede Claudia conectar los cables y salir del cuarto?

S O L U C I O N.-

Asumiendo que la corriente no esta cortada, primero debe bajar las cuchillas, así Claudia no se electrocutará al tratar de conectar los cables.

Sera necesario tomar las pinzas del suelo para con ellas sujetar un de los cables. Esto le permitirá tener una extensión de su bracito, y con ello podrá sujetar buen los cables, con la seguridad de poder salir sin sufrir ningún percance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com