ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbina Artesanal


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Observación

Para la fabricación de un turbofan es necesario el moldeado y mecanizado de piezas, lo cual se puede hacer de manera manual, y también la aplicación de un material que soporte altas temperaturas y unas fuerzas sin presentar deformaciones, a este.

Formulación de la hipótesis

¿Se puede fabricar un motor turbofan y que cada una de sus piezas fuera de origen artesanal y hacer que este funcione?

Demostración de la hipótesis

El motor de 1.33 metros fue sometido a pruebas donde la temperatura alcanzada oscila entre 800grados sin presentar deformaciones a 12,000 revoluciones por minuto alimentado por combustibles gases como Butano y Propano.

Anti tesis

A pesar de que mediante la utilización de aleaciones de acero al carbón (incluye a aquellos aceros en los que su propiedad fundamental es la resistencia a distintas solicitaciones) se logra construir piezas que soporten el calor y fuerza centrífuga que requiere la turbina el Trubo fan solo logra un poco más 12,000 revoluciones por minuto por la tolerancia del material utilizado, aun así el proyecto logro su objetivo.

Formulación de la teoría o tesis

Con el empleamiento de tornos, fresadoras, limadoras, prensas y demás herramientas trabajando sobre una base de acero al carbón se puede hacer un turbofan y que este funcione con combustibles como el butano y propano.

Formulación de ley

Con los materiales, maquinaria y conocimientos necesarios es posible fabricar un turbo fan de gas de origen artesanal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com