ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbomquinas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

“CLASIFICACION DE LOS MOTORES DE FLUIDOS COMPRESIBLES”

-MAQUINAS DE FLUIDOS INCOMPRESIBLES-

PROFESOR: ING. PEDRO ANDRÉS MENDOZA TINOCO.

ALUMNO:

JORGE LUIS JOAQUIN MARTINEZ

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

INDICE

Introducción………………….…………………………………………………..... 3

Clasificación de los motores de fluidos compresibles ..………………… 4

Tipos de ciclo de trabajo ……………………………………………………… 5

Ciclo Termodinámico...…………………………………………………………. 5

Tipo de Combustible….…………………………………………………………. 5

Principio de funcionamiento de las máquinas de combustión interna 6

Motores encendidos por chispa ……………………………………………… 7

Motores encendidos por compresión ………………………………………. 11

Máquinas de vapor…………………..…………………………………….…….. 12

Motores Stirling………………………………………..……………..…………… 17

Conclusión…………………………………………….……………………………. 19

Bibliografía...………………………………………………………………………… 19

INTRODUCCION

-Clasificación de los motores de fluidos compresibles-

Definición

Se denominan máquinas de fluido aquellas que tienen como función principal intercambiar energía con un fluido que las atraviesa. Este intercambio implica directamente una transformación de energía.

Formas de clasificar los motores de fluidos compresibles (tipo de combustión, ciclo termodinámico, tipo de combustible, diseño del motor, aplicación, tipo de enfriamiento).

Externa: es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, en los que la propia combustión, realizada dentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo.

Los motores de combustión externa también pueden utilizar gas como fluido de trabajo (aire, H2 y He los más comunes) como en el ciclo termodinámico Stirling.

Interna: es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

• El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.

• El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.

• El motor rotatorio.

• La turbina de combustión.

- Tipos de ciclos de trabajo.

1. Motores de dos tiempos: Motores donde todo el ciclo de trabajo se realiza en cada vuelta de cigüeñal.

2. Motores de cuatro tiempos: En este caso el ciclo de trabajo se realiza por cada dos vueltas del cigüeñal.

- Ciclo termodinámico.

• Otto.

• Diesel.

• Brayton.

• Stirling.

- Tipo de combustible.

De pólvora: Máquina en la que se prendía una carga de pólvora en el interior de un cilindro, para poder impulsar el pistón.

Gasolina: Transforma la energía obtenida por combustión de una mezcla gaseosa carburada, proveniente del carburador, en energía mecánica utilizada para propulsar un émbolo que actúa sobre una biela, la cual mueve el cigüeñal y a través de transmisiones provoca el movimiento de las ruedas.

Diésel: motor que aspira aire puro, sin mezcla de combustible. En el tiempo de compresión, el aire se comprime, con lo que alcanza una temperatura extraordinariamente alta.

Vapor: El vapor penetra por un cilindro, por debajo de un émbolo, y se condensa con un chorro de agua fría. Este proceso genera un vacío parcial, y la presión atmosférica que actúa por encima del émbolo lo hace bajar.

- Principio de funcionamiento de las máquinas de combustión interna.

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

• El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com