ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tux ProfesorLINUX


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

1.- Introducción

Tux ProfesorLINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos caracteristicas muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningun tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del codigo fuente. El sistema lo forman el nucleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / librerias que hacen posible su utilizacion.

LINUX se distribuye bajo la GNU Public License: Ingles , por lo tanto, el codigo fuente tiene que estar siempre accesible.

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El nucleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinacion de Linus Torvalds, la persona de la que partio la idea de este proyecto, a principios de la decada de los noventa.

Dia a dia, mas y mas programas / aplicaciones estan disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de version a version. La gran mayoria de los mismos vienen acompanados del codigo fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los terminos de licencia de la GNU Public License.

En los ultimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rapidamente por la excelente relacion calidad-precio que se consigue con Linux.

Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III/IV, Amiga y Atari, tambien existen versiones para su utilizacion en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.

2.- Historia

Tux CabernicolaLINUX hace su aparicion a principios de la decada de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informatica de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezo, como una aficion y sin poderse imaginar a lo que llegaria este proyecto, a programar las primeras lineas de codigo de este sistema operativo llamado LINUX.

Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querian mas.

Linux nunca anuncio la version 0.01 de Linux (agosto 1991), esta version no era ni siquiera ejecutable, solamente incluia los principios del nucleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumia que uno tenia acceso a un sistema Minix para su compilacion.

El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com