ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVAC


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

UNIVAC

En 1951, la primera computadora comercialmente exitosa se llamó UNIVAC I (Universal Automatic Computer); con su capacidad para ser programada en un lenguaje de programación, fue una estrella de los medios en ese momento y demostró ser una máquina rápida y precisa.

En concreto, la UNIVAC utiliza unas 5.000 válvulas de vacío, bastante novedosas, frente a las casi 18.000 que utiliza la mítica ENIAC, por lo que es más pequeña que las anteriores. Medía 3,00 x 4,20 x 2,70 metros y entonces era relativamente pequeño en comparación con la competencia de la época.

La máquina se diseñó según el principio del programa almacenado. Este diseño describe que consta de una unidad de control enlazado a una memoria, al mismo tiempo estaba conectada a un dispositivo de entrada, otro dispositivo de salida y una unidad responsable de realizar las operaciones almacenadas en la memoria.

La memoria que se usó en la UNIVAC es la de línea de retardo, que almacena datos utilizando el tiempo. En sí, es un tubo de mercurio, con un transductor piezoeléctrico en cada extremo.

Contiene 12 caracteres o números y cualquier combinación posible forma una palabra. La memoria UNIVAC es capaz de guardar hasta mil palabras que se pueden visualizar como recuadros y cada recuadro contiene una palabra. Para ubicar a cada recuadro se utiliza una dirección de memoria del 000 al 999.

Pero una desventaja era que UNIVAC no tenía un método para leer o escribir tarjetas perforadas. Esto, por supuesto, dificulto que las empresas que tenían grandes cantidades de datos en los sistemas de almacenamiento los adopten.

Aunque este problema se resolvió más tarde con la adición de un método         para leer o escribir tarjetas perforadas que consistía en convertidores de tarjeta a cinta y viceversa. Si se hubiera incluido este método al principio, UNIVAC habría sido más aceptado.

Los sistemas que funcionaron demostraron signos claros de eficacia y rendimiento durante un largo período de tiempo. De hecho, algunas UNIVAC todavía funcionaban por un tiempo, aunque la tecnología estuviera desactualizada.

Se puede decir que, por ejemplo, la compañía de seguros "Tennessee Life & Casualty" continuó usando su UNIVAC hasta la década de 1970, cuando existian dispositivos más rápidos y potentes.

Definitivamente la series UNIVAC fueron un gran impacto dentro de la historia de las computadoras, al ser el primer computador comercial y revolucionar los procesamientos en comparación a los otros computadores existentes.


Referencias

GONZÁLEZ, J. C., & SUPERIOR, Y. LA EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_11/JESUS_CABALLERO_1.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com