ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Poco Mas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

da consecuencia directa es que todo aquel que ha tenido contacto, por mínimo que sea, con ese señor, se vuelve igualmente ciego. Esto es así hasta que la epidemia, de carácter exponencial, obliga al gobierno a intervenir para aislar a los infectados, que hasta ese momento son centenares y mandan a los militares a expulsarlos a un edificio abandonado. Se convierten así en "apestados".

El miedo de los sanos a los enfermos, deja a estos abandonados a su propia suerte, por lo que deben organizarse para cubrir las necesidades básicas para su supervivencia.

Pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenándose de ciegos que son víctimas de este inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, como un mar de leche. A medida que aumenta el temor y la crisis en el país, gradualmente las personas se convierten en presa de los más bajos instintos del ser humano hasta el extremo de hacerte estremecer, para poder sobrevivir en un mundo sin ojos donde reinan el caos y el desorden llegando a los extremos más miserables.

Con un final muy acertado y un envolvente estilo que, como ya se ha dicho, se hace difícil al principio, Ensayo sobre la ceguera es una de las grandes novelas sobre la condición humana, Indispensable. Una lección de literatura y de sabiduría sobre el comportamiento humano ante situaciones adversas.

Delimitación de un tema temático

Los estados de la ceguera y los comportamientos de las personas que padecen esta enfermedad

Formulación de una pregunta problema frente a la temática esbozada

¿Tienen alguna relación los estados de ceguera con los comportamientos de las personas?

Exposición y análisis de la problemática planteada

Primero que todo voy a colocar algo que me pareció muy interesante de los comportamientos y los instintos. El sistema de endocrina es la base de la formación del hábito en una persona. Los hábitos se manifiestan en el sistema nervioso y ése se convierte en patrón del comportamiento. Así la manifestación y el comportamiento son la función del sistema nervioso, pero el lugar de nacimiento - el centro de producción de los instintos es el sistema de endocrina. El control de las glándulas de endocrina a través de reguladores químicos llamó las hormonas. Las hormonas regulan las funciones del cuerpo. Estos mensajeros químicos ejercen influencia profunda en los estados mentales, las emociones y los patrones del comportamiento de un individuo. Son los motores primarios que generan las fuerzas de gran alcance, todos los instintos e impulsos, pasiones y emociones en el hombre. Éstos, alternadamente, generan las sensaciones y resultan en la acción que satisfacen las necesidades del amor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com