ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Bomba Centrífuga


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Profesor : Wilfried Maser

Alumno(a) : Karla Roudergue

Institución : Universidad Federico Santa María

Dirección : Alemparte 943 - Hualpén - Chile

I. Introducción

Una Bomba Centrífuga es una máquina que consiste en un conjunto de paletas rotatorias encerradas dentro de una caja o cárter; o una cubierta o carcasa. Las paletas imparten energía al fluido por la fuerza centrífuga.

Una Tobera es un dispositivo que convierte la energía potencial de un fluido (en forma térmica y de presión) en energía cinética. Como tal, es utilizado en turbomáquinas y otras máquinas, como eyectores, en que se pretende acelerar un fluido para la aplicación de que se trate. El aumento de velocidad que sufre el fluido en su recorrido a lo largo de la tobera es acompañado por una disminución de su presión y temperatura, al conservarse la energía.

Un Compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.

PRÁCTICO N°1: BOMBAS CENTRÍFUGAS EN SERIE

II. Antecedentes Generales

2.1. Identificación Equipos

Tabla Nº 1: Bomba Centrífuga Una Etapa

Equipos Característic

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as

Bomba Centrífuga Una Etapa Marca

Tipo

Diámetro Rodete

Caudal

Altura Total

N Store (Bélgica)

EPM 40-2

148mm

200L/mi 250L/min

30,2m.c.a. 28,6m.c.a.

2900RPM

Motor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com