ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una LAN es una red en un edificio o una habitación, un área pequeña.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de redes

LAN (Local Area Network):

Una LAN es una red en un edificio o una habitación, un área pequeña.

Es una red simple ya que es local. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps y 1 Gbps.[pic 1]

Estos tipos de redes son para computadores de trabajos y/o personales. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión, alta velocidad y topología.

MAN (Metropolitan Area Network):

Una MAN es una red de alta velocidad pero es más extensa, alcanza para espacios como una ciudad o un municipio.

Se compartir distintos tipo de datos (como textos, videos, audios, etc.) mediante fibra óptica o cable de par trenzado.

Es una versión de mayor tamaño de la red local. Puede ser pública o privada. Una MAN puede soportar tanto voz como datos. Tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño.[pic 2]

WAN (Wide Area Network):

Una WAN es una red que abarca un área geográfica grande. Se crea de dos o masa redes LAN.

Las computadoras conectadas a través de redes públicas, también puedes estar conectados a través de satélites. El WAN más grande que existe es internet.

Son redes que cubren un país o un continente.  Este tipo de redes tienen máquinas que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales. Los sistemas finales están conectados a una subred de comunicaciones. La función de la subred es transportar los mensajes de un host a otro. Así se pueden comunicar por una parte geográfica muy grande y saber que está pasando en otro lado del continente rápidamente.[pic 3]

Estas redes permiten compartir información eficazmente, la diferencia de esta a la red LAN es que esta se comparte a larga distancia. Es la unión de dos o más redes LAN.

CAN (Campus Area Network):

Una CAN es una red de distintas LAN’s dispersadas en un mismo campus, así como se usa en las universidades, en las oficinas de gobiernas, en las industrias y también en las maquilas, todo esto pertenece a cierto radio de kilómetros, para que llegue a todos lados.

Puede ser considerada como área metropolitana, pero en un campus. Todos los edificios están conectados como estarían redes LAN en cada edificio, y cada componente pertenecen a la misma organización.[pic 4]

SAN (Storage Area Network):

Una SAN es una red de almacenamiento que esta conectada a redes de comunicación de una compañía.

Además de contar con interfaces de red tradicionales, los equipos con acceso a la SAN tienen una interfaz de red específica que se conecta a la SAN.

Una SAN permite compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento porque el tráfico de SAN está totalmente separado del tráfico de usuario.

Es una red de alta velocidad. [pic 5]

PAN (Personal Area Network):

Red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (280.4 Kb)   docx (627.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com