ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Central De Procesamiento


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

La Unidad Central de Proceso (UCP o CPU) se prodria definir como el cerebro del ordenador (en el caso de una computadora), este dispositivo es el que se ocupa de controlar y gobernar el ordenador. Este consiste en un circuito microscopico que interpreta y ejecuta las instrucciones de los programas almacenados en memoria y que ademas y que ademas tomas los datos de las unidades de salida, es decir, se trata del componente del ordenador que se ocupa del control y el proceso de datos. La potencia de un sistema informatico (hardware) se mide principalmente por su CPU.

Este esta formado por :

- La Unidad de Control (UC), que interpreta y ejecuta las instrucciones de la máquina almacenadas en la memoria principal o RAM (random acces memory) y genera señales de control necesarias para ejecutar dichas instrucciones.

- La Unidad Aritmetico Lógica (UAL o ALU) recibe los datos sobre los que efectua operaciones de calculo y comparaciones, toma decisiones lógicas (determina si una afirmacion es correcta o falsa mediante reglas del algebra de Boole) y devuelve luego el resultado, todo ello bajo supervision de la unidad de control.

- Los registros de trabajo, se podria definir como el “lugar” donde se almacena información temporal, que constituyen el almacenamiento interno de la CPU. La UC, la UAL y los registros van a contituir el procesador del sistema, encargado del control y ejecución de todas la operaciones del sistema. Se puede hacer una similitud entre microprocesadores, por ejemplo de la gama Intel o AMD, con los componentes de la CPU, pero no debemos referirnos a microprocesador como la CPU.

A todo esto, para llevar a cabo todo esto, la CPU, debe comunicar a traves de un conunto de circuitos o conexciones fisicas llamadas bus. El bus conecta la CPU con los dispositivos de almacenamiento, por ejemplo y dispositivos de E/S o de salida etc… . Los buses son caminos a traves de los cuales las instrucciones e información circulan las distintas unidades del ordenador.

Por ejemplo, a traves de DB-9, conectamos nuestro monitor a la salida/puerto de la grafica, y esta informacion viaja a traves del cable fisico hasta nuestra GPU y de ahi hasta la CPU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com